Gestión Administrativa Laboral
Objetivo del curso:
Capacitar y habilitar para ejercer como profesional del sector administrativo-laboral, proporcionando los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para la confección de nóminas en todos los supuestos que puedan darse en la empresa, así como la elaboración de seguros sociales y contratos de las últimas reformas operadas.
Fechas previstas y horarios del curso: de septiembre a octubre de 2024 - tardes
Total horas: 100 horas
Modalidad: presencial
Perfil de entrada del alumnado:
- Persona inscrita al SOC como demandante de empleo no ocupado (DONO)
- Nivel lectoescritura i idioma mínimo per a poder seguir la formación correctamente
- Interés, motivación i compromiso para formarse y trabajar en el sector
- Disponibilidad horaria
- Adquirir el compromiso de iniciar y finalizar la acción formativa
PROGRAMA FORMATIVO:
FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 100 horas
- Contratación laboral y reforma laboral (45 horas)
- Introducción a la Contratación Laboral y Reforma Laboral
- Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo
- El contrato de trabajo
- Tipo de contratos de trabajo
- Obligaciones con la Seguridad Social
- Modificación, suspensión y extinción de las condiciones de trabajo
- Expediente del trabajador
- Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal
- Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social (5 horas)
- Retribuciones Salariales, cotización a la Seguridad Social e IRPF (5 horas)
- El salario
- Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos (10 horas)
- Tipo aplicaciones informáticas (ERP, software de nóminas,...)
Principales salidas profesionales:
- Auxiliar administrativo/a departamento laboral
Ayuda otorgada en el marco de los Planes locales de empleo 2024 de la Diputación de Barcelona