Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Destacamos

¿Qué es?

Una respuesta integral a los nuevos retos surgidos de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19. Los cinco grupos municipales presentes en el Ayuntamiento (PSC-CP, ECPM-ECG, ERC-MES-AM, Junts per Mataró y Ciudadanos) firmaron en mayo de 2020 el acuerdo para elaborar de manera conjunta con los agentes sociales. El Plan de reconstrucción social y económica va recogiendo e implantando las diferentes estrategias pensadas para mejorar las condiciones de vida de las personas más afectadas por la crisis y la reactivación del tejido productivo y el empleo, con el objetivo de no dejar a nadie atrás.

 

¿Quién lo promueve?

La Mesa para la reconstrucción social y económica de Mataró es el órgano directivo del Plan. Está constituida por los representantes políticos y los miembros del Consejo Económico y Social de Mataró, que también apoyan el pacto de ciudad y actualmente son: la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM), la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC) y los sindicatos UGT y CCOO. La Mesa se reúne periódicamente para proponer nuevas medidas y analizar la implantación de aquellas que están en marcha.

 

Financiación

La definición y coordinación del Plan para la reconstrucción social y económica de Mataró cuenta con el apoyo económico del Servicio Público de Empleo de Cataluña y del Servicio Público de Empleo Estatal, y con la cofinanciación del FSE en un 50%.

Harmonització_SOC_GENE_MINISTERIO_FSE (1).JPG

Ayudas

Subvenciones para fomentar la creación de ocupación

Ayudas a empresas y autónomos para la compensación de gastos forzosos derivados de la situación de pandemia

Dispositivo de intermediación para alquileres de locales comerciales en situación de vulnerabilidad y de información por el cese de la actividad empresarial

Dispositivo de apoyo a la tramitación digital

Servicio Integral de Protección de la Vivienda (SIPH)

Programa "Aixequem persianes". 

Contacto