Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Servicio Integral de Protección de la Vivienda (SIPH)

Escuchar

Servicio Integral de Protección de la Vivienda (SIPH)

Servicio formado por un equipo de tres juristas con apoyo administrativo y un trabajador social. El objetivo es atender a la ciudadanía con problemas o dudas respecto a temas de vivienda: mediación en alquiler, intermediación hipotecaria o mediación en consumo, entre otros. El nuevo servicio cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y del Ofideute de la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

 

Dirigido a

Toda la ciudadanía de Mataró con problemas, dudas o necesidad de mediación en temas de vivienda.


¿Qué se puede hacer?

Se tratan casos de intermediación hipotecaria con ciudadanos que tengan dificultades para pagar el préstamo o crédito hipotecario de su vivienda o, fiadores de préstamos con garantía hipotecaria que - por impago - estén en riesgo de perder su vivienda principal. También harán mediación en consumo en temas como la reclamación de cláusulas abusivas o demanda de mediación previa al inicio de un procedimiento de ejecución y mediación en temas de alquiler privado con personas con riesgo de perder la vivienda habitual de alquiler.


Cómo

Para acceder al servicio se priorizará el formato electrónico y por lo tanto habrá que solicitar cita a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, concretamente en este trámite.

En los casos que esto no pueda ser, el ciudadano también se podrá descargar el impreso de solicitud y entregarlo personalmente en la Oficina Local de l’Habitatge o en  Benestar Social, siempre con cita previa.