Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Medidas de urgencia económicas

Escuchar

Medidas de urgencia económicas

1. Impulsar el comercio y la restauración: activar los locales vacíos con una estrategia estable y también con campañas de dinamización temporales; determinar una campaña temporal durante el 2º semestre de 2020 de facilitación del aparcamiento; revisar el contexto comercial de los diferentes ejes de la ciudad y diseñar planes de dinamización específicos; una campaña de difusión y promoción del comercio local para ponerlo en valor entre la ciudadanía; acelerar el Plan de Impulso al Centro (PIC); facilitar la digitalización del sector; crear una aplicación (APP) para la mejora de la seguridad; la integración o representación más diversificada de los ejes comerciales de la ciudad en la mesa transversal y otros foros de participación sobre la gestión del comercio local.


2. Activar el turismo y la cultura: crear una campaña turística que promocione el turismo de proximidad en Mataró en el contexto actual y mantener el concepto estratégico "Mataró Conecta" adaptándolo a la nueva realidad.


3. Medidas vinculadas a la digitalización: línea de ayudas para facilitar la digitalización de la actividad económica y mapificación de la brecha digital de la ciudad.


4. Potenciar la actividad económica y el empleo: bonificaciones para la contratación; aumentar temporalmente los recursos humanos en el Servicio de Ocupación de Mataró (SOM) y en el de Licencias para acelerar el acceso por parte de la ciudadanía a los recursos ocupacionales y agilizar las tramitaciones de inicio de actividad; desplegar en una primera fase el nuevo programa Reinventa't promovido por TecnoCampus, dirigido a las empresas que requieran de un acompañamiento para su reorientación empresarial.


5. Medidas transversales: reclamar ayudas a otras administraciones; continuar con la adaptación de los equipamientos municipales vinculados a la atención de la actividad empresarial para garantizar la atención con las máximas garantías de prevención; visibilizar iniciativas solidarias de empresas y entidades locales a raíz del COVID-19.

 

Sesiones sectorizadas del programa "Reinventa’t” del TCM

Programa de acompañamiento a pymes y microempresas en el proceso de transformación y cambio para hacer frente a estos entornos cada vez más exigentes y en continuo cambio. El programa Reinventa’t ayuda a identificar elementos clave de transformación y acompañar a las empresas en su proceso de cambio. Asimismo, también apoya la revisión del modelo en aquellas empresas en traspaso o que derivan de un proyecto de reempresa para alinearlas con los retos de futuro.