Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

.

Adif da el primer paso para la remodelación integral de la estación de Mataró

Se ha licitado la redacción del estudio de alternativas y proyectos (básicos y de construcción) por un presupuesto de 4 millones de euros y un plazo de 36 meses.

La licitación del proyecto es la primera inversión que hace Adif para impulsar la remodelación integral de la estación de tren de Mataró, una actuación que busca aumentar tanto la capacidad como la funcionalidad de esta infraestructura que es estratégica en el sistema de Cercanías. La actuación también supondrá incrementar la calidad del servicio a los viajeros, mientras que la integración de la estación en el entorno proporcionará nuevos espacios para la ciudadanía.

Esta iniciativa es fruto del protocolo firmado por Adif y el Ayuntamiento de Mataró en octubre de 2022 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades operativas de una de las estaciones con mayor demanda de usuarios (15.000 cada día) del arco metropolitano de Barcelona y su área de influencia.

La remodelación integral de la estación de Mataró contemplará la reordenación del esquema de las vías de forma que tendrá mayor capacidad de estacionamiento para los trenes de más de 200 metros de largo. También se mejorarán las condiciones de accesibilidad.

Además para favorecer la integración y permeabilidad de esta infraestructura se trabajará en una nueva configuración de los accesos a la estación así como en la creación de nuevas conexiones entre las dos bandas de las vías.

El proyecto se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y será uno de los temas primordiales de la Agenda Urbana Mataró 2030.