Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

.

El cupón del sorteo de la ONCE del 28 de octubre será un homenaje a la llegada del primer tren a Mataró

El alcalde de Mataró, David Bote, se reunió el pasado viernes con el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y acordaron que el número del sorteo correspondiente al 28 de octubre recordará la puesta en funcionamiento del primer ferrocarril en la península , con una imagen especial que el Ayuntamiento de Mataró ha creado para la ocasión.

El alcalde de Mataró, David Bote, reunido con el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda. Foto: Ayuntamiento de Mataró
El alcalde de Mataró, David Bote, reunido con el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda. Foto: Ayuntamiento de Mataró

El 28 de octubre de este año se cumplen 175 años de la salida de Barcelona y llegada a Mataró del primer tren de la península ibérica. De este modo se hace un recuerdo muy especial a esta efeméride que se convirtió en un punto de inflexión en la historia de la ciudad y del país. Fue el inicio del transporte de mercancías y personas e impulsó la importación y exportación, reduciendo los tiempos de desplazamiento y mejorando la tecnología de las comunicaciones.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario que este año Mataró impulsará junto con otras administraciones e instituciones, para promocionar el nombre de la ciudad a nivel nacional e internacional.