Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

.

“El Placer de Viajar” se estrena en la Semana de los Museos

“El Placer de Viajar”, la exposición basada en el libro “El ferrocarril en les arts i la literatura catalanes”, de Jordi Font-Agustí, se convierte en la primera de factura propia del Museo. El mismo autor es el comisario de la muestra.

Día internacional de los museos
Día internacional de los museos

En la Semana Internacional de los Museos, la más esperada del mes de mayo, el Museo ha planificado un seguido de actividades de las que destacamos uno de lo hitos más importantes conseguidos hasta el momento: la inauguración de “El placer de viajar”. Tendrá lugar el 18 de mayo, coincidiendo con el DIM (Día Internacional de los Museos) y la Jornada de Puertas Abiertas que ofrece el Museo para celebrar esta fecha. La exposición se podrá ver desde mayo hasta octubre en la Nave Panorámica. Para, posteriormente, ser enseñada en otros espacios y lugares del país, convirtiéndola en una exposición itinerante que llegue a más público.
Otros acontecimientos remarcables de estos días son: la presentación del libro de Ana Regalado “52 historias del tren y de la vida” y la Noche de los Museos. Los dos actos coinciden en la misma fecha, sábado 13 de mayo.
Ana Regalado nos trae una obra muy personal con 52 relatos cortos que nos transportan a un viaje a través de las palabras. Su experiencia personal como Jefa de Tripulación del AVE Madrid-Barcelona, consigue hacer sentir al lector a bordo de un tren lleno de anécdotas. La presentación del libro se hará en el Museo a las 18h del sábado, siendo el inicio del conjunto de actividades que protagonizarán la noche de ese día.
Para la Noche de los Museos colaboramos con el resto de Museos de Vilanova, por tal de poder ofrecer una experiencia cultural completa. Este año, con un motivo muy especial, los “175 años de Tren”. La Mataró se vestirá de gala para convertirse en el centro del acontecimiento y la acompañarán personajes vestidos de la época de cuando empezaron a funcionar los primeros trenes de nuestro país.

La noche empezará a las siete de la tarde, para finalizar la actividad a las doce de la noche:

  • Se estrenará la decoración conmemorativa para los coches de viajeros del “Tren del Centenario” que durará hasta el 31 de diciembre del 2023.

  • Servicio de restauración, tapas y bebidas con terraza en el exterior del Museo ofrecido por Caserco.

  • Iluminación especial de uno de los grandes depósitos de agua que abastecían las locomotoras de vapor.

  • Actuaciones musicales por parte del Conservatorio de Música de la Ciudad

  • Ambientación con personajes vestidos de época:

 

19:00 h Punto de encuentro en la puerta de acceso del Museo.

20:30 h Teatralización en el Harlan.

22:00 h Teatralización en los Coches del Centenario de la Mataró.

23:00 h Punto de encuentro a la Rotonda.

El placer de viajar  52 historias del tren y de la vida

Galería de Imágenes