Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

.

Mataró será el destino de una de las rutas de los trenes turísticos promovidas por RENFE y la Diputació de Barcelona

El presidente de RENFE, Raül Blanco, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, han presentado el nuevo proyecto de trenes turísticos en el destino Barcelona, en el que participa Mataró, en el marco de la feria de turismo B-Travel. La concejala de Promoción de Ciudad y Comercio, Núria Moreno ha participado en el acto de presentación de esta ruta que permitirá dar a conocer los atractivos del territorio.

La concejala de Promoción de Ciudad y Comercio Núria Moreno, en el centro de la imagen, junto a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, a su izquierda, y el presidente de RENFE, Raül Blanco, más a la izquierda. Foto: Ayuntamiento de Mataró
La concejala de Promoción de Ciudad y Comercio Núria Moreno, en el centro de la imagen, junto a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, a su izquierda, y el presidente de RENFE, Raül Blanco, más a la izquierda. Foto: Ayuntamiento de Mataró

Los trenes turísticos temáticos son unos trenes exclusivos que recorrerán la provincia de Barcelona en 2023, realizando rutas de un solo día para dar a conocer sus principales atractivos. Habrá seis rutas que ofrecerán diversas experiencias relacionadas con el enoturismo, la gastronomía, el modernismo, el termalismo y la cultura marinera.

Los convoyes tendrán una capacidad para un centenar de pasajeros, y los tres primeros se pondrán en marcha en primavera. La primera ruta que entrará en funcionamiento es “El modernismo Gurmet. Canet i Mataró” que visitará Mataró y Canet de Mar el sábado 13 de mayo.

En Mataró los participantes disfrutarán de una visita guiada al modernismo, una visita teatralizada a la Nau Gaudí, una cata de fresas en la plaza Gran y una experiencia gastromodernista en la casa Coll y Regàs. La comida también será en Mataró y se ha contactado con los restaurantes y entidades sectoriales para que puedan ofrecer a los participantes menús especiales, descuentos y otras promociones.

En Mataró participan el Ayuntamiento, el Consorcio Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme y la Fundació Iluro.

Por la tarde, el tren continuará su recorrido hacia Canet de Mar, donde disfrutarán de otras experiencias como las visitas a la casa museo Lluís Domènech i Montaner, en Can Rocosa, en un taller de vidrieras y en un obrador de vidrieras dulces.

Los trenes turísticos proponen paquetes de experiencias con el objetivo de ofrecer al visitante una oferta turística que fomente la movilidad sostenible, la interconexión con todo el territorio y el turismo de proximidad. Los billetes se podrán comprar en las estaciones y en la página web de RENFE.

Las otras rutas son: "La Barcelona chispeante: visita los vinos espumosos" en Sant Sadurní d'Anoia; la ruta sobre "Fotografía del Modernismo" en Terrassa; la ruta "Descubre el mar de la Costa de Barcelona" en Vilanova y la Geltrú y Sitges; la ruta "Un mar de historias" en Badalona y la ruta "Naturaleza y relax en Barcelona" con destino Granollers.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario que este año Mataró impulsará junto con otras administraciones e instituciones, para promocionar el nombre de la ciudad a nivel nacional e internacional.