Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

.

Renfe convoca una nueva edición del concurso de relatos cortos con motivo de Sant Jordi

Coincidiendo con el 175 aniversario de la llegada del primer tren a la península, el tema del certamen será “El primer viaje en tren” Los escritos se podrán presentar hasta el 16 de abril en la sección de Cercanías de Cataluña de la web renfe.com

Concurso relatos. Renfe.
Concurso relatos. Renfe.

Renfe convoca la tercera edición del concurso de relatos cortos, este año enmarcado en la festividad de Sant Jordi y en las actividades del año del 175 aniversario de la llegada del primer tren a la península, en el trayecto Barcelona-Mataró.

La propuesta es que las personas participantes se inspiren en esta efeméride y escriban sobre el tema “El primer viaje en tren”. El concurso está abierto a todas las personas a partir de 18 años que redacten un relato de un máximo de 200 palabras, ambientado en los trenes de Renfe-Cercanías de Cataluña, en sus estaciones e instalaciones, en las líneas o trayectos de la red de Cercanías y su entorno.

Entre todos los relatos presentados en el concurso, el jurado seleccionará los tres mejores que obtendrán los siguientes premios:

PRIMER PREMIO. Dos billetes de AVE de ida y vuelta a cualquier destino del estado español en clase Premium, con asiento XL Confort, restauración en plaza, selección de asiento, cambios, anulaciones, etc. (El premio se podrá disfrutar hasta el 31 de diciembre de 2023)

SEGUNDO PREMIO. 'Experiencia Terramar' con dos entradas para el espectáculo de Sara Baras, el 30 de julio, en el Festival Jardines de Terramar de Sitges. Incluye acceso VIP y una habitación doble (2 pax) con desayuno incluido en el Hotel Oficial del Festival de Sitges.

TERCER PREMIO. 'Experiencia trenes turísticos Barcelona es mucho más' con dos billetes de ida y vuelta en un tren temático para realizar el viaje inaugural de los “Trenes Turísticos Barcelona es mucho más”. Este primer viaje, llamado el “Modernismo Gourmet”, circulará entre Barcelona y Canet de Mar, con el objetivo de poner en valor el patrimonio modernista y la gastronomía de ambas ciudades. Los billetes incluyen visitas guiadas, entradas y degustaciones.

Los relatos tendrán que presentarse en la sección de Cercanías de Cataluña en la web renfe.com hasta el domingo 16 de abril de 2023. Los premiados se darán a conocer el lunes 24 de abril y la entrega de los premios se llevará a cabo la quincena siguiente a la celebración de la Diada de Sant Jordi.

+ Información