Encuentro de la Xarxa de Pols Cooperatius en Mataró
Mataró acoge el encuentro de la Xarxa de Pols Cooperatius en el marco de la Capitalidad Estatal de la ESS
- https://www.mataro.cat/es/sites/matarocapitaleconomiasocial/agenda-2/trobada-de-la-xarxa-de-pols-cooperatius-a-mataro
- Encuentro de la Xarxa de Pols Cooperatius en Mataró
- 2026-01-30T09:30:00+01:00
- 2026-01-30T23:59:59+01:00
- Mataró acoge el encuentro de la Xarxa de Pols Cooperatius en el marco de la Capitalidad Estatal de la ESS
El próximo viernes 30 de enero, el Cafè de Mar de Mataró acogerá el encuentro de la Xarxa de Pols Cooperatius, una jornada de trabajo y reflexión colectiva que se enmarca dentro de la capitalidad estatal de la Economía Social y Solidaria (ESS) de Mataró.
El encuentro reunirá varios polos cooperativos de todo el territorio con el objetivo de fortalecer la red y definir líneas de trabajo conjuntas de cara a los próximos años. A lo largo de la jornada se generarán espacios de debate en torno a los retos actuales del movimiento cooperativo y del papel de los polos como agentes clave en la construcción de ecosistemas de la ESS.
La jornada se iniciará a las 9.30 h con la llegada y bienvenida al espacio, y continuará con la presentación del Pols Cooperatius del Cafè de Mar. Durante la mañana tendrá lugar un primer bloque de debates centrado en la línea estratégica de la Xarxa de Pols para 2026. En el segundo bloque se abordarán cuestiones clave como la Ley de Cooperativas así como los próximos pasos de la Xarxa.
Participan en el encuentro los Pols Cooperatius, Grupo ecos, La Polia, El Refugio, Mala Peça, La Teulada y Cafè de Mar.
Este encuentro refuerza el papel de Mataró como capital estatal de la Economía Social y Solidaria, poniendo en valor la intercooperación y la gobernanza compartida como ejes fundamentales para avanzar hacia modelos económicos más justos, democráticos y arraigados en el territorio.
Info
-
Cuándo
30/01/2026 a partir de 09:30
-
Dónde
El Cafè de Mar de Mataró
- Agregar evento al calendario iCal