Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

imagen_home.png

CARACTERÍSTICAS DEL RETAILLAB

El RetailLab actúa como un espacio de referencia en cuanto a la formación, sensibilización y divulgación entorno a las tecnologías aplicables en el punto de venta, donde probar y analizar la viabilidad de incorporar herramientas que se encuentran en el mercado y que están pensadas para facilitar la actividad propia de los establecimientos, al mismo tiempo que aportan modernización, actualización, vanguardia, y la opción de crear comunidad en el sector.


Modelo de transferencia digital, ofreciendo conocimiento y soluciones aplicables

Laboratorio tecnológico de referencia para el conjunto de la actividad económica de Mataró, donde podrá encontrar soluciones y formación adaptada a sus necesidades.

Propuesta integral, aplicando la digitalización al retail desde diferentes ámbitos de actuación: conocimiento, sensibilización, experimentación y capacitación.

Modelo de relación de la administración con la ciudadanía, y en este caso concretamente con la actividad económica, con su ubicación en el Espai Mataró Connecta.

Diseñado para ser un modelo transferible a otros territorios.

Espacio de referencia donde crear comunidad y construir un espacio de aprendizaje y de relación del retail.

EL ESPACIO

El RetailLab se encuentra situado en el equipamiento municipal “Espai Mataró Connecta”.

El RetailLab, se estructura entorno a tres zonas diferenciadas:

  1. Espacio de bienvenida y acogida al visitante, con un espacio interactivo sobre Mataró y su actividad comercial
  2. Showroom tecnológico que integra las diferentes soluciones digitales aplicables al conjunto de la oferta de comercio, servicios y restauración
  3. Espacio de conocimiento que acoge los diferentes talleres, formaciones, demostraciones y actividades vinculadas al RetailLab
l_espai_render.jpg

Se trata de un espacio formado por diferentes módulos expositivos en los cuales se integran las diferentes soluciones tecnológicas. Cuando el RetailLab está en funcionamiento, los módulos se distribuyen fácilmente para crear un espacio que simule un punto de venta, facilitando así que la experiencia para las personas que participan, sea más inmersiva.

VEN AL Logo_color_bb.png Y DESCUBRE EN VIVO EL ESPACIO Y LAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Espai Mataró Connecta - Plaça de la Muralla, 21

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS


CARTELERÍA DIGITAL

ilustracion_carteleriaDigital.png

CARTELERÍA DIGITAL

Tecnología para la muestra de contenido visual mediante pantallas. Aumenta la visibilidad de la marca, mejora el impacto del contenido haciéndolo atractivo y multi-formato


GESTIÓN DE COLAS

ilustracion_gestionColas.png

GESTIÓN DE COLAS

Controla y gestiona la posición de las personas en una cola, mostrando su número en la cartelera digital mediante notificación de audio. Mantiene a los clientes informados y entretenidos durante la espera, disminuyendo el tiempo de espera percibido.


IMPRESORA INTELIGENTE

ilustracion_impresora.png

IMPRESORA INTELIGENTE

Analizando todos los datos proporcionados, los establecimientos podrán tomar decisiones sobre qué productos son los que más ROI (retorno de la inversión) aportan a su negocio. Aumenta los ingresos por ventas mediante la venta de productos complementarios.


INTELIGENCIA ARTIFICIAL

ilustracion_inteligenciaArtificial_es.png

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Utiliza el aprendizaje automático de las preferencias de la clientela (datos demográficos, ventas, el inventario,..) para predecir qué contenido será el más atractivo para los clientes potenciales, optimizando así la gestión de contenidos.


ANALÍTICA DE AUDIENCIA

ilustraciA3n_audienceAnalytics_cat.png

ANALÍTICA DE AUDIENCIA

Permite obtener, siempre de forma anónima y respetando la privacidad, información demográfica (género y edad) de los espectadores del contenido mostrado en la cartelería digital y conocer su engagement (compromiso con la marca). Esta herramienta permite además segmentar a los potenciales clientes e impactarlos con campañas mejor enfocadas y por lo tanto más efectivas.


ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

ilustracion_encuestaSatisfaccion.png

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

Recoge la opinión del cliente o visitante durante su experiencia de compra.


CUENTA PERSONAS

ilustracion_cuentapersonas.png

CUENTA PERSONAS

Dispositivo electrónico basado en imágenes que determina cuántas personas traspasan una entrada. Puede utilizarse con varios accesos a la vez.  Muestra el aforo en tiempo real en la cartelería digital y permite dar acceso a los clientes o bien les informa que esperen.


TÓTEM INTERACTIVO

ilustracion_touch.png

TÓTEM INTERACTIVO

A través de pantallas táctiles incrementa el engagement con la marca. Invita a los clientes a interactuar para transmitirles mejor la propuesta de valor. Minimiza los tiempos de espera en el establecimiento y logra que sean más amenos para los clientes. Ofrece asistencia de forma dinámica y en tiempo real.


SISTEMA DE CÓDIGO DE BARRAS

ilustracion_codigobarras_cat.png

SISTEMA DE CÓDIGO DE BARRAS

Combina cartelería digital y tecnologías interactivas que permiten a los clientes obtener información valiosa sin necesidad de involucrar al personal del establecimiento. Los clientes pueden consultar fácilmente información sobre productos escaneando su código de barras.


LIFT&LEARN

ilustracion_liftlearn_es.png

LIFT&LEARN

Estanterías inteligentes que permiten obtener información sobre los productos. Cuando el cliente levanta un producto de la estantería aparece información adicional en la pantalla. Permite contrastar y comparar información y características de diferentes productos e incrementa las ventas con la venta cruzada de productos complementarios. La tecnología Lift & Learn mejora las campañas de marketing enfocadas en productos o propósitos específicos.


PROYECTOR

ilustracion_proyector.png

PROYECTOR

Permite proyectar imágenes en las paredes o en el suelo del establecimiento, logrando crear un ambiente más envolvente.



HILO MUSICAL

ilustracion_hilomusical.png

HILO MUSICAL

Ameniza el acto de compra y facilita la prolongación del tiempo medio de estancia de la clientela.

VISITA VIRTUAL


El estudio previo de Diagnosis de madurez digital en el punto de venta ha sido la base para obtener datos objetivos sobre el grado de madurez digital y para identificar cuáles son las necesidades más recurrentes y necesarias ante el paradigma actual.

Esta diagnosis nos aporta información cualitativa para sensibilizar sobre los beneficios que ofrece la tecnología en el punto de venta, evidenciando la digitalización como una solución a la actual transformación del sector.

Esta apuesta se alinea con las estrategias de futuro designadas por la Unión Europea que prevén incentivar la modernización y digitalización de sectores económicos estratégicos.

ActiviDADES

Actividades

Cap resultat en la cerca.

NotíciAs i XXSS

El RetailLab Mataró acoge con éxito las 3 primeras visitas con la participación de una trentena de establecimientos de la ciudad

El RetailLab Mataró acoge con éxito las 3 primeras visitas con la participación de una trentena de establecimientos de la ciudad

El RetailLab Mataró como espacio orientado a mostrar soluciones tecnológicas para la mejora de la gestión del punto de venta, ha podido ofrecer la experiencia de conocer las diferentes propuestas a representantes de establecimientos locales de diferentes actividades, dónde los participantes han tenido la oportunidad de vivir de cerca la implementación práctica de tecnologías avanzadas en un entorno de compra. Con el objectivo de continuar promoviendo la digitalización en el sector, el RetailLab Mataró abre inscripciones para futuras visitas, permitiendo a más profesionales del sector conocer el espacio y las últimas tendencias tecnológicas aplicables en el punto de venta. Rellena el siguiente formulario para hacer la inscripción y recibir más información sobre las próximas visitas y actividades de dinamización (talleres, charlas, formaciones, demos, ...) en el RetailLab Mataró.

Leer Más...

Gran acogida en la primera charla del RetailLab

Gran acogida en la primera charla del RetailLab

La primera charla del RetailLab acogió a más de veinte personas. Guillermo García Ceballos compartió su experiencia en la transformación tecnológica de su negocio, ofreciendo una visión inspiradora y práctica. Le invitamos a seguir las actividades y formaciones que ofrecemos desde el RetailLab para seguir aprendiendo y creciendo en el mundo de la tecnología.

Leer Más...

El primer trimestre del Proyecto RetailLab ha cumplido con el objetivo de dar a conocer diferentes herramientas digitales para la mejora de los puntos de venta de los establecimientos de Mataró

El primer trimestre del Proyecto RetailLab ha cumplido con el objetivo de dar a conocer diferentes herramientas digitales para la mejora de los puntos de venta de los establecimientos de Mataró

Los resultados obtenidos demuestran que esta iniciativa ha tenido un impacto positivo en la participación y el interés por la digitalización del pequeño comercio. Sin embargo, se considera que ajustar los horarios y hacer un uso más eficaz de las herramientas de comunicación podría potenciar aún más la respuesta y la participación. El número total de participantes ascendió a 124 personas en un total de 18 sesiones, con una media de asistentes de 7,75 por sesión. Esto es prometedor en un sector con limitaciones de horarios. Las visitas insitu a los establecimientos han sido significativas y han ayudado a sacar adelante el proyecto. Por el momento se han visitado establecimientos del Centro, Eixample, Rocafonda, Puerto, Molins y Via Europa, cubriendo así una gran parte de la ciudad. Cabe remarcar que se han llevado a cabo dos actividades de formación por semana, algunas repetidas en horarios diferentes para llegar al máximo de personas posible. Además, siguen las visitas guiadas en el espacio RetailLab para mostrar las diferentes soluciones tecnológicas que ayudan a digitalizar el punto de venta. También se han abierto estas visitas a grupos de estudiantes, se han recibido 4 grupos de marketing y comercio de Thos y Codina, con un total de 60 alumnos. Pese a los buenos resultados, la participación directa de los establecimientos fue del 2,87% del total de establecimientos de Mataró. A partir del 11 de enero se continuarán los talleres, formaciones, demostraciones, conferencias y diferentes actividades en el RetailLab para llegar a un mayor número de establecimientos.

Leer Más...

Premios COMITEC: Reconocimiento a 19 ideas tecnológicas para impulsar el comercio minorista

Premios COMITEC: Reconocimiento a 19 ideas tecnológicas para impulsar el comercio minorista

El pasado 21 de febrero, el Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista (COMITEC) que organiza la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) reconoció con mención honorífica al RETAILLAB MATARÓ como una iniciativa destacada para potenciar el comercio minorista, concretamente en la segunda categoría que premia a las ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionan tanto el canal presencial como el canal online para comercializar sus productos. Este reconocimiento reafirma el compromiso de Mataró con la innovación y la digitalización del sector y el RetailLab como espacio de referencia en mejorar la competitividad en digitalización del Retail.

Leer Más...

VIDEOS











DEF-MATARO_Banner_Whatsapp.jpg


logos.jpg