Notícias
El RetailLab Mataró acoge con éxito las 3 primeras visitas con la participación de una trentena de establecimientos de la ciudad
El RetailLab Mataró como espacio orientado a mostrar soluciones tecnológicas para la mejora de la gestión del punto de venta, ha podido ofrecer la experiencia de conocer las diferentes propuestas a representantes de establecimientos locales de diferentes actividades, dónde los participantes han tenido la oportunidad de vivir de cerca la implementación práctica de tecnologías avanzadas en un entorno de compra. Con el objectivo de continuar promoviendo la digitalización en el sector, el RetailLab Mataró abre inscripciones para futuras visitas, permitiendo a más profesionales del sector conocer el espacio y las últimas tendencias tecnológicas aplicables en el punto de venta. Rellena el siguiente formulario para hacer la inscripción y recibir más información sobre las próximas visitas y actividades de dinamización (talleres, charlas, formaciones, demos, ...) en el RetailLab Mataró.
Gran acogida en la primera charla del RetailLab
La primera charla del RetailLab acogió a más de veinte personas. Guillermo García Ceballos compartió su experiencia en la transformación tecnológica de su negocio, ofreciendo una visión inspiradora y práctica. Le invitamos a seguir las actividades y formaciones que ofrecemos desde el RetailLab para seguir aprendiendo y creciendo en el mundo de la tecnología.
El primer trimestre del Proyecto RetailLab ha cumplido con el objetivo de dar a conocer diferentes herramientas digitales para la mejora de los puntos de venta de los establecimientos de Mataró
Los resultados obtenidos demuestran que esta iniciativa ha tenido un impacto positivo en la participación y el interés por la digitalización del pequeño comercio. Sin embargo, se considera que ajustar los horarios y hacer un uso más eficaz de las herramientas de comunicación podría potenciar aún más la respuesta y la participación. El número total de participantes ascendió a 124 personas en un total de 18 sesiones, con una media de asistentes de 7,75 por sesión. Esto es prometedor en un sector con limitaciones de horarios. Las visitas insitu a los establecimientos han sido significativas y han ayudado a sacar adelante el proyecto. Por el momento se han visitado establecimientos del Centro, Eixample, Rocafonda, Puerto, Molins y Via Europa, cubriendo así una gran parte de la ciudad. Cabe remarcar que se han llevado a cabo dos actividades de formación por semana, algunas repetidas en horarios diferentes para llegar al máximo de personas posible. Además, siguen las visitas guiadas en el espacio RetailLab para mostrar las diferentes soluciones tecnológicas que ayudan a digitalizar el punto de venta. También se han abierto estas visitas a grupos de estudiantes, se han recibido 4 grupos de marketing y comercio de Thos y Codina, con un total de 60 alumnos. Pese a los buenos resultados, la participación directa de los establecimientos fue del 2,87% del total de establecimientos de Mataró. A partir del 11 de enero se continuarán los talleres, formaciones, demostraciones, conferencias y diferentes actividades en el RetailLab para llegar a un mayor número de establecimientos.
Premios COMITEC: Reconocimiento a 19 ideas tecnológicas para impulsar el comercio minorista
El pasado 21 de febrero, el Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista (COMITEC) que organiza la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) reconoció con mención honorífica al RETAILLAB MATARÓ como una iniciativa destacada para potenciar el comercio minorista, concretamente en la segunda categoría que premia a las ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionan tanto el canal presencial como el canal online para comercializar sus productos. Este reconocimiento reafirma el compromiso de Mataró con la innovación y la digitalización del sector y el RetailLab como espacio de referencia en mejorar la competitividad en digitalización del Retail.