Actuaciones previas a la futura Zona de Bajas Emisiones - Calma del tránsito rodado
Fondo: Unión Europea – Next Generation EU
Zones de baixes emissions i transformació digital i sostenible del transport urbà i metropolità a municipis de més de 50.000 habitants



El polígono industrial de Pla de en Boet tiene un uso predominantemente industrial, aunque también dispone talleres, ocio y restauración. En este sentido, destaca la importante cantidad de locales de ocio nocturno que funcionan los findes de semana y festivos. Está muy bien comunicado por carretera con el resto de la comarca y con el limítrofe, así como con la parte trama urbana de la ciudad. La urbanización del sector presenta viales de anchos variables (entre 9 y 15 metros) de manera que con la reordenación del entorno se pretende mejorar la movilidad, la seguridad para peatones y conductores, la reducción de la velocidad y obtener aparcamiento al perímetro de la ZBE. Esta actuación se lleva a cabo en una superficie total de 47.374 m2.
Reurbanización del Camí Ral, tramo entre c./ Cooperativa y c./ Lepanto, para mejorar el entorno, pacificar el tránsito y ganar espacio para los viandantes y los modelos de movilidad activa (bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal (VMP). En total, un tramo de unos 265 m con una amplitud variable entre los 9 y 15 metros y una superficie de 4.616 m2.
Mejora de la calidad urbana de varios centros educativos de Mataró per reducir vehículos y mejorar la accesibilidad, la calidad el aire y la seguridad de los peatones.
Esta actuación interviene una superficie total de 2.400 m2.
Construcción de una nueva rotonda en la N-II/a, en el punto quilométrico 646,74, para la pacificación del tránsito y gestión de la movilidad en el frente marítimo de la ciudad. Esta actuación se realiza en una superficie total de aproximadamente 2.500 m2.
Fuentes de financiación y coste por actuación:
El coste total del proyecto des de 2.355.244,54 €. En la resolución de la convocatoria, el MITMA ha concedido un importe de 1.751.834,78 € provenientes de la financiación de la Unión Europea con fondos NextGeneratioEU, el resto se financiará con fondos propios del Ayuntamiento.
A continuación, se detalla el coste y el calendario de cada actuación contemplada en el proyecto:
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Actuación
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Importe
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Fondos propios
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Solicitado
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2021
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2022
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2023
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Mejora de la movilidad, seguridad viaria y aparcamiento del Polígono Industrial y de Ocio del Pla de Boet. |
352.355,57 €
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90.272,91€
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262.082,66€
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-
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174.721,77€
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87.360,89€
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Accesibilidad en entornos escolares, adecuación itinerarios de caminos escolares |
553.740,17€
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141.867,32€
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411.872,85€
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-
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274.581,90€
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137.290,95€
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Reurbanización del Camí Ral (Tramo c./ Cooperativa y c./ Lepanto) |
849.148,80 €
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217.550,52€
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631.598,28€
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-
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631.598,28€
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Construcción nueva rotonda en la N-II
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600.000,00€
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153.719,01€
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446.280,99€
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-
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446.280,99€
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| Total (IVA incluido) |
2.355.244,54 €
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603.409,76 €
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1.751.834,78 €
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0,00 €
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1.080.901,95 €
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670.932,83€
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