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Expediente Social Universal - Social 360

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Expediente Social Universal - Social 360

 
Actualmente, los Servicios Sociales Básicos del ámbito municipal de Cataluña carecen de sistemas informáticos que permitan disponer de toda la información necesaria para llevar a cabo una intervención de forma eficiente, coordinada e integrada. Existen multitudes de aplicaciones y plataformas web que permiten la gestión básica, parcializada y no sistematizada del expediente social individual o familiar, no existe ningún sistema de información que permita integrar toda la información vinculada a una persona que está siendo atendida por servicios sociales, pero también por otros organismos públicos en las vertientes sociosanitarias, sociolaborales o socioeconómicas.
 
Con este proyecto, se quiere diseñar, implementar y evaluar un nuevo sistema de información y base de datos de expedientes sociales que permita disponer de toda la información necesaria para llevar a cabo la intervención individual, familiar y comunitaria de forma eficiente, coordinada e integrada, así como la introducción de herramientas y dispositivos tecnológicos para la transformación y agilización de la tarea técnica.
 
ACTUACIÓN 1: Diseño, creación, implementación y evaluación de Social360, como sistema de información integral de los Servicios Sociales.
 
El Expediente Social Universal – Social360 que se propone, se configura a partir del desarrollo de cuatro áreas de funcionalidad:
  1. Acceso de la ciudadanía a su propio expediente social individual.
  2. La incorporación automatizada de información individual de servicios externos a Servicios sociales básicos.
  3. La integración de todos los espacios de trabajo técnico-administrativo y aplicaciones de uso frecuente de los profesionales del ámbito social.
  4. Extracción de datos permanentemente disponible para su explotación, y la interconsulta de datos anonimizados con otros servicios y administraciones.
ACTUACIÓN 2: Transformación digital de la Intervención social, a través de la incorporación y evaluación de herramientas y dispositivos tecnológicos a los profesionales y en las dependencias de los Servicios Sociales.
 
Para los profesionales, el proyecto determina la dotación de dispositivos y herramientas tecnológicas para facilitar la atención y la intervención social en el contexto más directo y de proximidad a la ciudadanía, así como la simplificación administrativa, dando agilidad a las intervenciones y gestión de recursos y servicios.
 
Para modificar las dinámicas de trabajo técnico y administrativo ordinario, así como las fórmulas para atender a las personas usuarias y realizar las intervenciones sociales, se pretende incorporar:
  • Ordenadores portátiles
  • Tablets con incorporación de firma biométrica por personas usuarias.
  • Firma digital anonimizada por profesionales técnicos
  • Sistemas de interacción digital fija (paneles interactivos para la tramitación)
Convocatoria de subvenciones del Departamento de Derechos Sociales en el marco del Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea mediante el programa Next Generation EU.
 
Línea 3: Proyectos tecnológicos que contribuyen a la mejora y transformación de los modelos de gestión de servicios sociales.
 
Proyecto
Importe
Concedido
Expediente social universal – Social 360
884.463,13€
536.954,44€

 

https://dretssocials.gencat.cat/ca/el_departament/fonseuropeus/social/tecnologiagestioserveissocials/

 
finançat ue ngeu.pnggob españa.png logo-ng-article.jpg_2107472095.jpgdrets_socials_h3.jpg