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Implementación de la tecnología al servicio de la atención y cura de las personas

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Implementación de la tecnología al servicio de la atención y cura de las personas

Componente y Inversión del PRTR: C22 I01P03 Potenciación de los servicios de teleasistencia a domicilio en el SAAD, mediante convenio con cada CCAA

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El proyecto de “Implementación de tecnología al servicio de la atención y cura de las personas” tiene por objetivo principal financiar el servicio de teleasistencia avanzada, dirigido prioritariamente a personas con un grado de dependencia reconocido e incluido en su Plan Individual de Atención (PIA). Este servicio requiere un contacto directo y habitual con la persona usuaria para la supervisión remota personalizada, la detección de situaciones de riesgo o emergencia tanto dentro como fuera del domicilio, la teleasistencia móvil con geolocalización y la coordinación con los servicios sanitarios para la gestión de citas, intercambio de información y atención telemédica.

Además, la teleasistencia avanzada incorpora programas de atención integral orientados a la prevención, promoción y soporte, como por ejemplo la atención psicosocial, la promoción del envejecimiento activo, la detección del deterioro cognitivo, el telemonitoraje de enfermedades crónicas o el soporte a las personas cuidadoras. También incorpora protocolos específicos para situaciones de duelo, prevención del maltrato, prevención del suicidio, contingencias y grandes catástrofes.

El proyecto forma parte del Contrato Programa 2022-2025 del Departamento de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat de Catalunya y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado per la Unión Europea – NextGenerationEU.

 

A continuación, se detallan las actuaciones que forman parte del proyecto:

1. Financiación del servicio de teleasistencia avanzada: Garantizar el acceso prioritariamente a personas con grado de dependencia reconocido incluido en su PIA.

2. Suportes tecnológicos dentro y fuera del domicilio: Incorporar dispositivos y recursos tecnológicos que complementen el servicio básico de teleasistencia.

3. Interconexión entre los servicios sanitarios y sociales: Coordinar información y actuaciones con profesionales de referencia en los ámbitos sanitarios y sociales.

4. Detección de riesgos en el domicilio: Identificar situaciones como fugas de gas o agua, incendios u otras emergencias.

5. Definición de protocolos de actuación coordinados: Establecer procedimientos comunes por derivación y atención según las necesidades detectadas.

 

Presupuesto del proyecto

 

Subvención NextGenerationEU

Aportación Ayuntamiento

Coste total del programa

Implementación de tecnología al servicio de la atención i la cura de las personas (2022 i 2023)
 
46.072,85 €
 
360.717,76 €
 
406.790,61 €