Convivencia vecinal y buen uso del espacio público
A continuación os proponemos una serie de consejos para mantener una buena convivencia vecinal y un uso correcto de los espacios públicos, especialmente para aquellos ciudadanos que tenemos animales de compañía:
- En balcones y terrazas, tengamos cuidado de que los orines y las heces de nuestros animales domésticos no ensucien otros espacios del vecindario.
- Tengamos cuidado de nuestros animales de compañía. Evitemos dejarlos solos en espacios exteriores como patios o balcones, donde puedan molestar al vecindario con ladridos o accediendo a otras propiedades.
- Mantengamos los espacios limpios y no alimentemos a los animales de calle como gatos, perros o palomas. Para mantener la biodiversidad de la ciudad debe garantizarse el equilibrio de las especies.
- Recojamos las heces de nuestro animal de compañía y diluyamos los orines con agua. El entorno será más agradable y evitaremos la degradación del espacio público.
- Propiciemos que los perros orinen en las rejillas pluviales o en las zonas de recreo, evitando los orines en las fachadas y mobiliario urbano para que no se degraden.
- Mantengamos al perro atado durante los paseos, excepto en los espacios donde está autorizado llevarlo desatado.
- Respetemos la fauna salvaje, no la alimentemos.