Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mercado municipal de la plaza de Cuba

Escuchar

Mercado municipal de la plaza de Cuba

El Mercado municipal de la plaza de Cuba comenzó su actividad a finales del siglo XIX, en pleno crecimiento urbanístico de la ciudad, como mercado no sedentario. El edificio actual del mercado se inauguró el 11 de abril de 1936 y es obra del arquitecto Lluís Gallifa Grezner. El mercado se reformó íntegramente en 2010 para dar respuesta a las nuevas necesidades y a los nuevos hábitos de los consumidores.

El mercado dispone de 36 paradas, un supermercado, un aparcamiento gratuito y de espacios de dinamización que dan servicio a las personas usuarias y potencian las relaciones sociales. Entre los principales servicios encontramos el Espacio Juego, donde los padres y las madres pueden dejar los niños mientras compran; el Espacio e-Ágora, donde se hacen charlas, conferencias, cursos y catas de vinos, cavas y cervezas; el Aula de Cocina, donde se puede ver la elaboración de demostraciones de cocina y de postres y la realización de menús de temporada, a la vez que se aprovecha para adquirir nuevos conocimientos gastronómicos; la Expo Espacio, donde se puede disfrutar de exposiciones, y el Espacio Demo, donde las empresas pueden promocionar sus productos.

El mercado dispone de red wifi, que permite el acceso libre (gratuito) en Internet haciendo uso de la tecnología inalámbrica y de un punto de información interactivo, que informa de los servicios y de la agenda de actividades del mercado y promociona la ciudad.

Para ponerse en contacto con la Asociación de vendedores del mercado de la plaza de Cuba: 632549824 / mercatcuba@gmail.com

Contacto:

Dirección: plaza de Cuba, 47 08302 Mataró
Tel .: 93 758 24 30
Horario: martes, miércoles y jueves de 7 a 14 y de 17 a 20.30 h; viernes de 6 a 20.30 h, y sábados de 04:30 a 14.30 h