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Calidad del servicio y derechos de las personas consumidoras

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Calidad del servicio y derechos de las personas consumidoras

Las administraciones públicas catalanas tienen que velar para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos que la ley reconoce a las personas consumidoras.

Carta de servicios

La Carta de servicios que os presentamos quiere ser un compromiso firme con toda la ciudadanía y una apuesta decidida hacia la mejora continuada de nuestros servicios y su calidad. Con la creación de esta Carta de servicios, el Ayuntamiento de Mataró también pretende situar el ámbito de la protección de los derechos de las personas consumidoras allá donde se merece, dado que, a pesar de que se presuponía que la autonomía de la voluntad de las partes en las relaciones de consumo estaba presidida por el principio de igualdad, la realidad demuestra que no es así. Por este motivo, las personas consumidoras necesitan, especialmente en los casos o situaciones de desigualdad efectiva, que se establezcan mecanismos de ayuda y protección a fin de proporcionarlos una información y una formación claras para tomar decisiones.