Derechos y deberes de los ciudadanos y las ciudadanas
A continuación se identifican los derechos y deberes de los usuarios del Servicio Público de Consumo del Ayuntamiento de Mataró:
Derechos |
Deberes |
Presencialmente, telefónicamente y por vía telemática. | De presentar al Ayuntamiento la documentación y los datos de identificación que sean necesarios para realizar las gestiones o los trámites pertinentes.
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A presentar quejas, denuncias y reclamaciones en materia de consumo presencialmente y por vía telemática. |
De facilitar al Ayuntamiento datos de identificación veraces y auténticos en el formulario.
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A ser atendido con respeto y diferencia por el personal del Ayuntamiento. |
De ajustarse al cumplimiento de las condiciones y los requisitos establecidos por la legislación vigente.
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A formular cualquier sugerencia o queja sobre la prestación del servicio y recibir una respuesta adecuada. |
De ser respetuoso con el personal del Ayuntamiento y el resto de los usuarios.
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A ser informados de los resultados de los compromisos contraídos y de las encuestas. |
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A acceder en condiciones de igualdad a las instalaciones del Ayuntamiento. |
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A escoger libremente los medios de relación y comunicación con el Servicio Público de Consumo. |
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A la confidencialidad y seguridad de los datos. |
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A conocer en todo momento el estado de tramitación de los expedientes en los que tengan la consideración de interesados. |
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