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Derechos y deberes de los ciudadanos y las ciudadanas

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Derechos y deberes de los ciudadanos y las ciudadanas

A continuación se identifican los derechos y deberes de los usuarios del Servicio Público de Consumo del Ayuntamiento de Mataró:

 

Derechos

Deberes

Presencialmente, telefónicamente y por vía telemática.

De presentar al Ayuntamiento la documentación y los datos de identificación que sean necesarios para realizar las gestiones o los trámites pertinentes.

 

A presentar quejas, denuncias y reclamaciones en materia de consumo presencialmente y por vía telemática.

De facilitar al Ayuntamiento datos de identificación veraces y auténticos en el formulario.

 

A ser atendido con respeto y diferencia por el personal del Ayuntamiento.

De ajustarse al cumplimiento de las condiciones y los requisitos establecidos por la legislación vigente.

 

A formular cualquier sugerencia o queja sobre la prestación del servicio y recibir una respuesta adecuada.

De ser respetuoso con el personal del Ayuntamiento y el resto de los usuarios.

 

A ser informados de los resultados de los compromisos contraídos y de las encuestas.

 

A acceder en condiciones de igualdad a las instalaciones del Ayuntamiento.

 

A escoger libremente los medios de relación y comunicación con el Servicio Público de Consumo.

 

A la confidencialidad y seguridad de los datos.

 

A conocer en todo momento el estado de tramitación de los expedientes en los que tengan la consideración de interesados.