Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Acogida

Escuchar

Acogida

Mataró es una ciudad de acogida de personas venidas de diferentes partes del mundo, con diferentes conocimientos, lenguas, culturas y religiones.

Si ha venido a vivir a Mataró y se ha empadronado es ciudadano de la ciudad. Mediante nuestro programa de acogida podemos informar de los servicios y equipamientos que están a disposición de toda la ciudadanía.

La educación, la sanidad, la cultura, el ocio, el medio ambiente, el transporte y las comunicaciones, el comercio y el deporte, entre otros, son aspectos fundamentales de la ciudad.

Estos son los recursos que tiene a su disposición en el programa de acogida:

  • Guía de acogida con los recursos de ciudad: guía para que conozca mejor los servicios y los equipamientos que dispone Mataró. Es una guía especialmente pensada para facilitar la llegada a las personas provenientes de otros municipios, de otras comunidades autónomas o de otros países.
  • Servicio de primera acogida: conjunto de acciones y recursos que responden a las necesidades iniciales de formación e información de los nuevos ciudadanos. Incluye el acompañamiento, la formación y la certificación de unos conocimientos mínimos para facilitar el vivir y trabajar en Catalunya.

Bienvenido a Mataró!


Contacto:

Centre Cívic Pla d'en Boet
(equipamiento accesible)

Dirección: carrer de Juan Sebastián Elcano, 6, 2º piso 08302 Mataró
Tel.: 93 758 21 95
Correo electrónico: acollida@ajmataro.cat
Horario: lunes de 9 a 11 h (hay que pedir cita previa)