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Mediación

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Mediación

La mediación ciudadana es una técnica de gestión de conflictos donde dos o más partes enfrentadas toman protagonismo en la búsqueda de soluciones, donde se escucha cada uno de los posicionamientos y se llega a soluciones negociadas y consensuadas con el compromiso de cumplir lo pactado.

Todo este proceso está dirigido por un tercero neutral, el mediador o la mediadora, orientado hacia la consecución de un acuerdo satisfactorio para las partes, respetando sus intereses y sus diferencias, donde todos ganan y ninguna pierde.

La mediación, a diferencia de otros sistemas de resolución de conflictos, hace que toda la responsabilidad recaiga en las partes, que son quienes finalmente gestionarán el conflicto. La relación entre ambos niveles no es jerárquica, sino de mutua interdependencia. La intervención del profesional debe ir dirigida a la consecución de dos objetivos: la revalorización y el reconocimiento.


¿En qué situaciones se utiliza?
Trabajamos con los siguientes casos:

  • Comunitario y vecinal: convivencia, ruidos, malentendidos, limpieza...
  • Espacios públicos: plazas, calles, equipamientos...
  • Relacionados con la actividad económica: comercios, hostelería, alquiler...
  • Entre entidades y asociaciones
  • En el ámbito escolar
  • Familiares: parejas, relaciones padres e hijos, hermanos...
  • Vivienda: situaciones de dificultad para hacer frente al pago de la hipoteca o del alquiler
  • Cualquier otro desacuerdo entre personas

 

Contacto:

Servicio de Mediación Ciudadana
(equipamiento accesible)

Dirección: ronda de Lluís Companys, 21 08302 Mataró
Tel.: 93 702 28 07
Correo electrónico: mediaciocomunitaria@ajmataro.cat
Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 h y martes y jueves de 16 a 19 h

 

Con el apoyo de:

Diputació de Barcelona

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