Playa
En la playa de Mataró se pueden encontrar diferentes equipamientos deportivos como, canastas de baloncesto, redes de voleibol, tenis de mesa o un campo de fútbol playa, para todos.
Playa del Varador
La playa del Varador se encuentra situada entre los espigones del antiguo Club Náutico y el del Puerto de Mataró. De carácter familiar y deportivo, es una de las playas más emblemáticas por su proximidad con el núcleo urbano y su tamaño. Tiene 765 m de longitud y 125 m de ancho, con un aforo máximo de 5.335 personas.
Los equipamientos deportivos que se pueden encontrar son: cuatro redes de voleibol, una canasta de baloncesto, un campo de fútbol playa y un itinerario deportivo señalizado.
Se puede acceder al paseo Marítimo a pie, en bicicleta, en motocicleta y con vehículo. Cuenta con accesos adaptados en la calle de San Agustín, que tiene cinco rampas que lo conectan con la playa, y pasarelas en la arena para personas con movilidad reducida.
A lo largo de esta playa se sitúan tres paradas de autobús: estación de Renfe -donde tienen parada las líneas 1, 2,3, 4, 5 y 8-, El Tornillo -líneas 1, 3 y 4- y plaza del Gas -línea 3-.
Playa del Callao
La playa del Callao es una playa de carácter familiar y deportivo situada entre el arroyo de San Simón y el espigón del antiguo Club Náutico de Mataró. Tiene una longitud de 400 my se encuentra aproximadamente a 1 km de la estación de Renfe. Tiene una longitud de 400 metros y una anchura de 50 metros, con un aforo máximo de 2.800 personas.
Los equipamientos deportivos que se pueden encontrar son una red de voleibol, una canasta de baloncesto, dos tenis mesa y un itinerario deportivo señalizado.
Se puede acceder al paseo Marítimo a pie, en bicicleta, en motocicleta y con vehículo. Cuenta con un acceso para personas con movilidad reducida situado en la plaza de Jordi Capell. El acceso principal a la arena para estas personas es la rampa que hay en el espigón del Callao.
La línea de Mataró Bus 3 realiza su recorrido cerca d`aquesta playa y las paradas más cercanas son plaza del Gas y San Simón.