Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Consejo Municipal de Igualdad Mujer-Hombre

Escuchar

Consejo Municipal de Igualdad Mujer-Hombre

En Mataró disponemos de varios espacios de participación donde la ciudadanía, representada por diferentes agentes sociales, puede debatir las temáticas que afectan a la ciudad y hacer el seguimiento de las mismas. Actualmente existen seis consejos territoriales y diecisiete sectoriales.

El Consejo Municipal de Igualdad Mujer-Hombre es el espacio consultivo de carácter sectorial constituido en 2015 donde se establece un diálogo entre las entidades y el Gobierno local en el ámbito del género y la diversidad sexual. Está constituido por 25 entidades y grupos políticos municipales.

El Consejo tiene una comisión de trabajo que se reúne para gestionar cuestiones relacionadas con la organización de las campañas del 8 de marzo (Día Internacional de las Mujeres), el 17 de mayo (Día Internacional contra la LGBTIfobia), el 28 de mayo (Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres), el 28 de junio (Día Internacional por los Derechos del Colectivo LGBTI) y el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres), entre otros, como también otros temas de su interés: formación, jornadas, etc.