Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

17 de mayo - Día Internacional contra la LGTBIfobia

Escuchar

17 de mayo - Día Internacional contra la LGTBIfobia

Slide_genere_17MaigLGTBIFobia.jpg

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad femenina y masculina del listado de enfermedades mentales. En conmemoración a esta efeméride, cada año, el día 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia: la homofobia – según las Naciones Unidas incluye la lesbofobia y la bifobia –, la transfobia y la interfobia.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la sociedad contra la discriminación del colectivo LGTBI a través de la información, reflexión, reivindicación y denuncia contra las agresiones físicas, psicológicas, intelectuales y morales de las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

El Ayuntamiento de Mataró en colaboración con otras entidades y organismos elabora un programa de actividades para reflexionar sobre esta temática, favorecer el derecho a la igualdad y no-discriminación por motivos de orientación sexual e identidad o expresión de género, y promover la libre vivencia de la diversidad afectiva y sexual.

 

Programación de actividades