Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Asociacionismo juvenil y participación

Escuchar

Asociacionismo juvenil y participación

Mataró cuenta con un extenso tejido asociativo de ámbito juvenil, principalmente vinculado a la educación en el tiempo libre.

Desarrollamos una labor de apoyo al asociacionismo juvenil para fomentar la participación activa y el compromiso cívico de las personas jóvenes de la ciudad.


¿Qué tipo de apoyo facilitamos?

. Apoyo económico
Cada año, la convocatoria general de subvenciones incluye convocatorias específicas en el ámbito de Juventud para realizar actividades educativas en el tiempo libre de niños y adolescentes, y actividades para las personas jóvenes.

. Soporte técnico
Es la cesión de espacios municipales a las entidades y el apoyo a la organización y difusión de actividades extraordinarias.

. Formación y asesoramiento
Son acciones informativas y formativas en el ámbito asociativo para mejorar el día a día de las entidades juveniles (legislación vigente, subvenciones, estrategias de comunicación ...).

. Fomento del asociacionismo y de conocimiento de la realidad asociativa
Actividades y campañas promovidas desde la Red de Espais Joves y el Servicio de información a los institutos.


Además, tenemos el Consejo Municipal de Juventud como punto de encuentro entre entidades y Gobierno municipal para hablar y debatir sobre temas de interés de las personas jóvenes y hacer el seguimiento de los proyectos y programas que se dirigen, como el Plan Joven x Mataró.

Las entidades que forman parte del consejo pueden proponer acciones y proyectos, que se concretan a través del Plan de Acción.