Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Curso de director/a de actividades de ocio infantil y juvenil

Escuchar

Curso de director/a de actividades de ocio infantil y juvenil

El curso de director/a es la formación que prepara el alumnado para intervenir en tareas de coordinación de equipos en actividades de ocio infantil y juvenil, y que lo capacita para planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de ocio educativo dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, y a representarlos internamente y externamente asumiendo la creación, el control y la dinamización de los equipos de monitorización. Es la titulación oficial de la Dirección General de Juventud de la Generalitat de Cataluña.

Tiene una duración total de 320 horas: 200 horas de etapa lectiva y 120 horas de prácticas. 

Los requisitos son: 

  • Ser mayor de edad. 
  • Tener conocimientos básicos de informática. 
  • Acreditar 700 horas de experiencia ininterrumpida en tareas de monitorización en educación en el ocio infantil y juvenil. Y cumplir una de las siguientes condiciones: 
    • Tener el título de monitor/a de educación en el ocio y el tiempo libre
    • Estar en posesión de una titulación de grado, diplomatura o licenciatura en Educación Infantil o Primaria, Educación Social, Pedagogía, Psicología o CAFE. 
    • Titulación de Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, Integración Social, Enseñanza y Animación Sociodeportiva o Animación Sociocultural y Turística. 
    • Título de Formación Profesional II de Jardín de Infancia 
    • Máster de Formación del Profesorado o Certificado de Aptitud Pedagógica o en Psicopedagogía 

Al final del curso se obtiene el diploma y el correspondiente carné de la Generalitat de Cataluña de director/a de actividades en el ocio infantil y juvenil. 

El curso se programa de manera puntual a lo largo del año en función de la demanda de las personas y entidades interesadas. 

Consulta la programación de formación en el ocio de invierno 21-22

Si quieres recibir información sobre la oferta formativa del ámbito del ocio que programamos desde la Oficina Joven del Maresme-Sidral, pide formar parte de la lista informativa a través de: maresme@oficinajove.cat