Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Curso de monitor/a de actividades de ocio infantil y juvenil

Escuchar

Curso de monitor/a de actividades de ocio infantil y juvenil

El curso de monitor/a es la formación que prepara para intervenir de manera educativa en actividades de ocio, y que capacita para organizar, dinamizar y evaluar actividades de ocio en el marco de la programación general de una organización, por medio de la aplicación de las técnicas específicas de animación grupal, con una incidencia explícita en la educación en valores y con atención a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos. Es la titulación oficial de la Dirección General de Juventud de la Generalitat de Cataluña. 

El curso tiene una duración total de 310 horas: 100 horas teóricas, 50 horas de trabajo online y 160 horas de prácticas. 

Los requisitos de acceso son: 

  • Tener 18 años cumplidos el primer dia del curso
  • Tener conocimientos básicos de informática

Una vez superado el curso, se obtiene el diploma y el carné oficial de la Generalitat de Cataluña de monitor/a de actividades de educación en el ocio infantil y juvenil. 

El curso es intensivo y se programa tres veces durante el año: en verano, en invierno y en la primavera (coincidiendo con vacaciones escolares).

Próxima programación: Verano 2022. Información pendiente de publicar.

 

Si quieres recibir información sobre la oferta formativa del ámbito del ocio que programamos desde la Oficina Joven del Maresme-Sidral, inscríbete en la lista de personas interesadas a través de este formulario.