Puerta a Puerta en las urbanizaciones
Qué es la recogida Puerta a Puerta?
La recogida Puerta a Puerta consiste en dejar los residuos, correctamente separados, en la puerta del domicilio, con un calendario y horarios establecidos.
Para dejar los residuos hay que utilizar unos cubos y bolsas homologados que su facilidades por el servicio.
Este servicio nace con el doble objetivo de mejorar la recogida selectiva y subir el ratio de reciclaje y, a la vegada, mejorar también los puntos de vertido incontrolado que se generaban alrededor de los contenedores que había hasta ahora.
Donde se hace el Puerta a puerta?
En todas las urbanizaciones de fuera del casco urbano: Vallveric, Can Quirze, La Fornenca, Can Marqués, La Cornisa, Can Serra, Los Alcornoques y Vilardell.
Cómo funciona?
Cada día de servicio se pueden sacar dos fracciones, según este calendario:
Los pañales, compresas u otro textil sanitario se pueden sacar cada día de servicio en una bolsa aparte identificada con una pegatina que podéis solicitar en su punto informativo.
Además, también se realiza una recogida semanal de fracción vegetal a aquellas viviendas que lo solicitáis.
Para librar los residuos hay que utilizar siempre los cubos y bolsas homologados que su facilidades por el servicio.
Donde se puede recoger el material o informarse?
Para recoger el material o resolver dudas podéis venir al:
PUNTO INFORMATIVO DEL PUERTA A PUERTA URBANIZACIONES
CALLE COMADARAN, 1 (NAVE DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS)
TODOS LOS PRIMEROS Y TERCEROS MARTES DE CADA MES DE 10-15:00H Y DE 16-18:00H
Puede consultar los días concretos de atención y otros puntos informativos aquí
Para más información podéis llamar al 010
o escribirnos a mataroneta@ajmataro.cat
También podéis consultar este folleto informativo si tenéis dudas de algunas fracciones.
Nueva App MataróNeta Conecta
Con la nueva App MataróNeta Conecta y vuestro usuario de deixalleria, podéis acceder en vuestro espacio privado donde podréis pedir material cuando se os acabe, pedir el material de recogida por la fracción vegetal, enviar posibles incidencias, etc.