Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Recogida comercial

Escuchar

Recogida comercial

Ofrecemos a demanda el servicio de recogida comercial para retirar los residuos que se generan en las actividades comerciales y de servicios de la ciudad, así como algunos residuos generados por las actividades industriales que tienen características similares a los residuos comerciales.

Los comercios y las actividades económicas generan residuos que hay que gestionar correctamente. En aplicación del Decreto Legislativo 1/2009, de 21 de julio, que aprueba el Texto refundido de la Ley 6/1993, reguladora de los residuos de Cataluña, todos los establecimientos comerciales y de servicios deben cumplir una serie de obligaciones en materia de gestión de residuos.

El servicio que ofrecemos es el siguiente:


. Envases y vidrio
Excepto en casos de grandes productores, tanto los envases como el vidrio se depositarán en los contenedores correspondientes de la vía pública.


. Fracción orgánica (FORM)

  • Actividades con superficie hasta 125 m 2: pueden depositar sus residuos orgánicos en los contenedores de la vía pública.
  • Actividades con mayor superficie de 125 m 2: se recogerá mediante contenedores de 240 o 120 litros, los cuales se deberán sacar a la vía pública en los horarios establecidos para su posterior recogida. Si no dispone de una, o tiene cualquier incidencia con su contenedor, póngase en contacto con el Servicio de Espacios Públicos. La frecuencia y el horario de recogida será de 3 c / s: martes y jueves (a partir de las 21 h) y sábado (a partir de las 13.30 h). Adicionalmente para aquellas actividades que necesiten más días de recogida, se añadirá a estos hasta dos días más, resultando una frecuencia de 5 c / s.

 

. Papel y cartón

  • Actividades con superficie hasta 125 m 2: pueden depositar sus residuos en el contenedor correspondiente de la vía pública.
  • Actividades con mayor superficie de 125 m 2: se recogerá 2 días / semana, los cuales deberán sacar, en los horarios establecidos, para su posterior recogida.


. Rechazo
Las actividades ubicadas en el casco urbano depositarán el rechazo a los contenedores correspondientes de la vía pública. A las actividades ubicadas en los polígonos industriales se les suministrará un contenedor que deberán tener dentro del local y sacar sólo los días y horas establecidos.

Para más información o aclaración puede consultar el apartado de trámites de la web municipal , o bien a través del correo electrónico mataroneta@ajmataro.cat