Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mataró, desde hace muchos años ha hecho una apuesta clara hacia la sostenibilidad y el medio ambiente. Este compromiso se empezó a concretar con la creación en 1993 del Consejo Municipal de Medio Ambiente y sobre todo cuando en 1995 se inició el proceso de Agenda 21 del municipio. A lo largo de los años, esta implicación ha ido materializando con acciones como la adhesión a la Carta de Aalborg (1996) y al Pacto de alcaldes por una Europa con energías sostenibles (2008), o la aprobación del Plan de acción para la energía sostenible conjuntamente con el Plan de lucha contra el cambio climático (2009), una reformulación de la primera Agenda 21.

En abril de 2016 nos adherimos a la Declaración de Sant Sadurní d'Anoia para Renovar el compromiso local por el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático hacia el 2030, y en diciembre de 2017 hicimos lo mismo con al nuevo Pacto de los alcaldes para la energía y el clima. La nueva hoja de ruta de la sostenibilidad local es el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC), aprobado en julio de 2018 y que recoge un centenar de acciones de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático que se tendrán que ir desarrollando en los próximos años.

Más allá de predicar con el ejemplo, queremos que esta lucha contra el cambio climático sea conjunta y implique tanto a los principales productores de emisiones como a la ciudadanía en general. Por eso estamos trabajando en un Pacto local por la sostenibilidad para corresponsabilizarnos todos juntos en estos objetivos que necesariamente deben ser compartidos.

Servicio de Desarrollo Sostenible
(equipamiento accesible)

  • passeig de l’Orfeó Mataroní, 15 (Parc Central) 08304 Mataró
  • 93 758 24 40
  • de lunes a viernes de 9 a 14 h