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Anilla ciclista

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Anilla ciclista

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La anilla ciclista de Mataró quiere facilitar y motivar la movilidad en bicicleta, incentivando el cambio de medio de transporte en parte de los desplazamientos que la ciudadanía realiza ahora en vehículo privado. Así, haremos trayectos más seguros y disminuiremos los niveles de partículas de CO2 presentes al aire, puesto que cada kilómetro de carril bici construido equivale a sacar de la circulación 1.589 coches.

Con la anilla ciclista, ahora en construcción, Mataró amplía la extensión de carriles bici, pasando de 6,5 km en una red de 15 km, con tramos interconectados entre ellos y llegando a los lugares y equipaciones que generan más movilidad en la ciudad. También conecta con el Centro, y con los municipios vecinos de Argentona y Cabrera de Mar por el Camino del Medio, y con Sant Andreu de Llavaneres a través del Camino de las Cinco Sènies.

Las obras se enmarcan en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Mataró, aprobado definitivamente en marzo de 2021, y en el Pacto para la Movilidad firmado al 2016 por todos los grupos municipales que entonces tenían representación al Ayuntamiento.

En total, se habilitan 12 nuevos tramos de carriles bici segregados del tráfico motorizado.


Los nuevos tramos (previsión abres: julio 2021-marzo 2022)

T1 Ronda d’Alfons X El Savi - Camí de la Geganta: 1.805 m   EN EXECUCIÓ
 
T2 Plaça de Granollers – Plaça de Serra i Xifra: 623 m
 
T3 Camí del Mig: 703 m
 
T4 Pont de la riera d’Argentona: 201 m
 
T5 Jaume Isern – Argentona: 709 m
 
T6 Camí del Mig - Miquel Biada: 656 m   EN EXECUCIÓ
 
T7 Enric Prat de la Riba (Floridablanca - Alfons X El Savi): 625 m   EN EXECUCIÓ
 
T8 Porta Laietana – La Rambla: 1.121 m EN EXECUCIÓ
 
T9 Via Sèrgia: 1.095 m
 
T10 Camí Ral (Floridablanca - Rda. de Miguel de Cervantes): 362 m
 
T11 Ronda de Joan Prim – Ronda de Barceló: 600 m EN EXECUCIÓ
 
T12 Plaça d’Alfred Opisso: 100 m
 

Las obras suponen la reordenación de la movilidad de estos viales. Por lo tanto, comportarán cambios en la distribución de usos de la calzada y, en algunos casos, también del espacio destinado a estacionamiento.

Las obras de la Anilla ciclista tienen un coste previsto de 756.198,72 € (IVA incluido). Se financian en buena parte (50% del coste sin IVA) con ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El Ayuntamiento también ha recibido una subvención de 50.000 € de la Diputación de Barcelona.L’anella ciclista de Mataró vol facilitar i motivar la mobilitat amb bicicleta, incentivant el canvi de mitjà de transport en part dels desplaçaments que la ciutadania realitza ara en vehicle privat. Així, farem trajectes més segurs i disminuirem els nivells de partícules de CO2 presents a l’aire, ja que cada quilòmetre de carril bici construït equival a treure de la circulació 1.589 cotxes.