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Mataró, Ciudad 30

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Mataró, Ciudad 30

 

Mataró se ha convertido en Ciudad 30, y por tanto la velocidad de circulación está limitada a 30 km / hora en la mayor parte de las vías del municipio. Esta medida tiene como objetivos:

- conseguir una ciudad más segura, reduciendo los accidentes de tráfico,
- disminuir la contaminación atmosférica y acústica.

La última modificación del Reglamento General de Circulación de la Dirección General de Tráfico limita la velocidad a 30 km/h en todas las vías urbanas con un único carril por sentido de circulación y 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de acera y calzada.

Pero Mataró va más allá de esta normativa general y también limita a 30 km / h la circulación en una veintena de vías que ahora tienen más de un carril de circulación en cada sentido de la marcha pero necesitan 'pacificar' el tráfico por diferentes motivos: porque tendrán un carril bici, que se encuentran en polígonos industriales donde se quiere mejorar la seguridad, porque tienen curvas peligrosas o porque hay escuelas o equipamientos cercanos con mucha afluencia de peatones.

Sólo se mantiene la velocidad máxima de 50 km/h en las siguientes vías:

  • Via Europa
  • Camí del Mig, entre la rotonda de Mas Costabella y  la plaza del Alcalde Serra i Xifra
  • Avinguda de Lluís Companys
  • Ronda de la Creu de Pedra
  • Avinguda del Maresme
  • Via Sèrgia
  • Carretera de Valldeix
  • Carretera de Mata, entre la plaza de Alfred Opisso y la autopista C-32
  • Carretera de Argentona

 

En el resto de vías del municipio la velocidad estará limitada a 30 km/h con excepción de aquellas calles que tengan una señalización a 10 km/h o 20 km/h.

El Pacto por la Movilidad -firmado por todos los grupos municipales-, el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible, y también la estrategia Mataró por el Clima avalan la implantación de Mataró como ciudad 30.