Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Aula de salud

Escuchar

Aula de salud

Quedan anuladas las actividades hasta nuevo aviso

 

Este es un espacio de formación que recoge todas las actividades formativas que se realizan en la ciudad, por parte de todas las entidades y administraciones que quieren participar.

Esta "Aula" se coordina desde el Grupo de Trabajo de Salud Comunitaria, formado por personal del Instituto Catalán de la Salud (ICS), del Consorcio Sanitario del Maresme (CSdM), de la Secretaría de Salud Pública del Departamento de Salud y de la Sección de Salud del Ayuntamiento de Mataró, y sus acciones van dirigidas tanto a la ciudadanía como a los colectivos profesionales específicos.

Los objetivos generales son los siguientes:

  • Ofrecer periódicamente y de manera estable, tanto en la población general como a colectivos específicos, actividades de información, sensibilización y formación que les ayuden a alcanzar y/o mejorar comportamientos saludables.
  • Coordinar la oferta formativa en temas de salud que se ofrece a nivel de ciudad desde los diferentes ámbitos de promoción y prevención.
  • Conmemorar los días mundiales y/o internacionales vinculados a las líneas de actuación del grupo, según calendario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y/o de otras entidades científicamente reconocidas.