Prevención de drogodependencias

El Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) es un plan de actuación iniciado en 1988, coordinado por la Sección de Salud y en coordinación con diferentes servicios municipales y otros servicios de la ciudad, como el Centro de Atención a las Drogodependencias, Centros de Atención Primaria, farmacias comunitarias, Gremio de Hostelería y Turismo, Mossos d'Esquadra, y urgencias hospitalarias, entre otros.

El Plan quiere garantizar una actuación de calidad en materia de prevención y tratamiento de las drogodependencias, cada servicio, desde la corresponsabilidad, efectúa sus servicios o las acciones necesarias de acuerdo con sus competencias.

La comisión técnica del Plan es el órgano de coordinación para diseñar la intervención a efectuar a partir de un instrumento estable de información en esta materia: el Observatorio Municipal sobre el Consumo de Drogas (OMCD).

Las intervenciones preventivas y de reducción de riesgos se desarrollan desde diferentes ámbitos: educativo, ocio, sanitario, ocio nocturno o de otros ámbitos comunitarios. En el último informe del Observatorio podrá encontrar la información actualizada de las intervenciones que se efectúan.