Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Visor de calidad del aire

Escuchar

Visor de calidad del aire

Metodología

El visor de calidad del aire es una herramienta de información que permite a la ciudadanía conocer los niveles de dióxido de nitrógeno (NO₂) de esta ciudad.

Se ha modelizado una semana tipo de los niveles de (NO₂), hora por hora, en toda la ciudad. Se han tenido en cuenta los datos de calidad de aire municipales y de satélite, condiciones medias de tráfico, la densidad de población e inventarios de emisiones que se integran en un modelo de dispersión de contaminantes desarrollados por el KNMI, referente científico europeo en meteorología y climatología.

Se ha realizado en colaboración con la Diputación de Barcelona.

Calidad del aire

El análisis de la calidad del aire es necesario para mejorar la salud de las personas y del medio ambiente.

El objetivo de este visor es que sea una herramienta de sensibilización, consulta y educación ambiental sobre la calidad del aire de la ciudad.

El seguimiento de la calidad del aire en Mataró se realiza a través de la estación de referencia que hay en Mataró y que pertenece a la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica (XVPCA) gestionada por la Generalitat de Catalunya y los estudios implantados a escala local (tubos pasivos) que se realizan mayoritariamente en colaboración con la Diputación de Barcelona.