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ACLARACIONES AL PLIEGO DEL CONCURSO DE IDEAS

 
NUEVAS CONSULTAS RECIBIDAS

En respuesta a las nuevas consultas recibidas, se publica:
 

En el apartado de Multidisciplinariedad, los 4 DINA3 que se indican son por cada miembro del equipo o para todo el equipo?

Los 4 DINA3 es el máximo por equipo.

Tal y como determinan las Bases, se deberá presentar la formación específica y experiencia del conjunto de los miembros del equipo agrupado por áreas de conocimiento. Habiendo 8 áreas especificadas en los Criterios de selección, corresponde a medio DINA3 (un DINA4) por cada área de conocimiento.


En caso de que se presente una empresa con colaboradores externos, estos deben presentar alguna declaración responsable?

En el caso que se expone, se deberá rellenar el formulario específico de persona jurídica y cada colaborador externo que se quiera incorporar deberá rellenar el formulario específico para miembros del equipo.


• Los colaboradores internacionales pueden enviar cv en inglés?

Toda la documentación a presentar debe ser en alguno de los dos idiomas oficiales, catalán o castellano.


De la documentación a presentar, aparte del número de DINA3, ¿hay algún otro tipo de limitación? ¿el tamaño de letra es libre? ¿Los DINA3 tienen que ir por una sola cara?

Sí. Los DINA3 han de ser a una sola cara. Respecto el tamaño de letra, así como la proporción de información gráfica respecto la escrita, no se ha establecido una medida mínima ni máxima, siendo por tanto un punto a valorar y concretar por el equipo, teniendo en consideración que dentro de los Criterios de Selección, se establece que se valorará la claridad, capacidad y calidad gráfica de los proyectos presentados.


No encuentro el documento de Declaración Responsable que deben firmar a los Miembros del equipo.

En el Perfil del Contratante, bajo "Anuncio de licitación" aparecen avisos de los diferentes documentos que se han ido incorporando. Clicando en "última corrección" se visualizan todos los documentos que hay.


Quisiéramos saber si existe información adicional sobre Can Sisternes y si nos la podría facilitar:

- estudio histórico-arquitectónico.

- levantamiento topográfico de la finca.

- memoria de la intervención arqueológica.

 

Con carácter general, se informa que:

- De los elementos incluidos en el Plan Especial del Patrimonio Arquitectónico, hay una breve reseña de información arquitectónica e histórica en las respectivas fichas. En el Plano Anexo adjunto a las Bases del Concurso aparecen indicadas los numeraciones de las fichas de Patrimonio. El mencionado Plan Especial está incluido dentro del archivo zip de Información de soporte disponible en la web del Concurso.

- la intervención arqueológica de éste u otros edificios, se puede consultar en el CPAN (Centro de Patrimonio Arqueológico y Natural) de la Ciudad. Previamente se debe concertar visita con el arqueólogo municipal. http://culturamataro.cat/ca/direccio-de-cultura/els-equipaments/cpan

- respecto la información cartográfica, se prevé facilitar a los equipos seleccionados en la Fase 2 del Concurso.
 

 

En respuesta a las consultas recibidas, se publican las siguentes aclaraciones:

COMPOSICIÓN DEL EQUIPO:
 

• ¿Cuántos miembros deben conformar el equipo? Hay un número determinado? Mínimo? Máximo?

No hay un número de personas mínimo ni máximo.
 

• ¿Los miembros que conformen el equipo (el número) deben coincidir con el número de especialidades / áreas de conocimiento requeridas en las Bases?

No es un requisito. Pueden haber técnicos que tengan experiencia en diferentes áreas o, a la inversa, más de un técnico en relación a una misma área.
 

• ¿Pueden los mismos profesionales formar parte de más de un equipo?

No. Un profesional sólo puede formar parte de un equipo.
 

¿En el caso de especialidades / áreas de conocimiento muy específicas como pueden ser la medioambiental, la de viabilidad económica, etc. deben ser miembros también del equipo?

Sí. Todos los especialistas que se presenten, para su valoración, deberán formar parte del equipo.
 

¿Cómo se valoran las especialidades?

Se considerará la formación y experiencia de los diferentes miembros del equipo en las diferentes áreas. La documentación de formación y experiencia de todos los miembros del equipo, se presentará agrupada por áreas de conocimiento tal como se especifica en la Documentación a presentar.
 

¿Puede haber equipos que no dispongan de algún especialista en alguna de las materias que se detallan en el apartado de Multidisciplinariedad?

Sí. No hay obligatoriedad de tener especialistas en todas las áreas que se especifican, pero se valora que así sea.
 

¿Cómo se ha de formalizar la UTE? ¿La han de configurar todos los miembros del equipo? ¿Pueden ser algunos y los otros acreditar que forman parte del equipo?

Se determina que siempre y cuando todos los miembros del equipo expresen que forman parte de éste y reconozcan la figura del Director de equipo como representante del mismo, en relación con los vínculos con el Ayuntamiento de Mataró no se considerará como requisito la formalización de la UTE ni en la Fase I ni II del Concurso.
 

¿El concurso se abierto a extranjeros?

Sí, es un concurso internacional, abierto a arquitectos y técnicos de diferentes disciplinas de cualquier nacionalidad.

En caso de concursantes extranjeros, el Director de equipo tendrá que estar en posesión del título académico de arquitecto homologado (fuera UE) o reconocimiento del título (dentro UE). No se requerirá homologación de la titulación al resto de componentes del equipo.
 

• ¿Se tendrá en cuenta la experiencia de proyectos en los que no se ha sido el autor sino un colaborador (especialmente para profesionales junior)?

Sólo si en los proyectos constan como colaboradores.

En caso de no constar expresamente como tal, se admitirá certificado del titular del proyecto, únicamente si especifica que ha sido un "colaborador relevante", entendiendo que ha desarrollado un papel clave en la elaboración de éste, prácticamente como co-autor del proyecto. Se tendrá que especificar en dicho certificado el papel desarrollado, para su consideración.
 

Dentro de la acreditación de experiencia, ¿qué tipo de actuaciones se pueden incluir en el apartado de dinamización económica y social?

En este apartado se incluirá experiencia en planes, proyectos y actuaciones de promoción y dinamización económica, cultural y social, marketing urbano (promoción de ciudad), usos y actuaciones en el espacio público, gestión y colaboraciones de diversa índole, implantadas con éxito y relacionados con los objetivos del Concurso.
Se podrán incluir también otras medidas que no queden incluidas específicamente en ninguno de los otros apartados a, b, c, d o algún ejemplo de operaciones de urbanismo táctico, de transición, intervenciones artísticas y usos provisionales, que destaquen por su efectividad.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: 
 

¿Dónde se puede encontrar el modo y plazo de entrega de la Fase I?

En la cláusula 9 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares se define la documentación a presentar en la Fase I, lugar y plazo de presentación, el cual se ha ampliado hasta el 23 de marzo a las 14.30h.

La cláusula 10.2 especifica los Criterios de selección para pasar a la Fase II.

En el apartado “Concurso de Ideas”, hay un acceso a las Bases del Concurso. Se adjunta acceso directo: https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/es_ES/notice.pscp?reqCode=viewCn&idDoc=28474274&version=30148461&lawType=2


Quisiera aclarar qué se tiene que presentar en cada fase del Concurso.

La descripción de la documentación a presentar en cada una de las fases queda detallado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. A grandes rasgos:

- La cláusula 9 hace referencia a la documentación de la Fase I (Nueva fecha límite- 23 de marzo a las 14.30h).

- La cláusula 10.3 incluye otra documentación a presentar, en caso de resultar seleccionados a pasar a la Fase II (concluida la Fase I).

- La cláusula 12 se refiere a la documentación a presentar en la Fase II (los equipos seleccionados dispondrán de 100 días para presentar sus propuestas)

No obstante, se recomienda leer con detenimiento el conjunto de Bases técnicas y administrativas, para obtener en todo caso, información completa del proceso y las condiciones que lo regulan.
 

En el apartado "9.1 Documentación a presentar" pone “En sobre cerrado en el que se hará constar "SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE IDEAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA PROPUESTA DE DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE IMPULSO DEL CENTRO DE MATARÓ, que presenta ............................ " se incluirá la siguiente documentación:
¿Qué debe ponerse dónde están los puntos suspensivos? El nombre del director del equipo?

Sí. El nombre del Director del equipo.

Se incluirá la siguiente documentación:

A) Declaración responsable. B) Documento de solicitud.

¿Se debe entregar una copia de cada documento (A y B) firmada por cada miembro del equipo o sólo lo hará el Director del Equipo?

Se adjuntan nuevos formularios de Declaración responsable, diferenciando entre la que debe rellenar el Director y el resto miembros del equipo:

- Los miembros del equipo presentarán una declaración responsable conforme se comprometen a trabajar en el equipo, no están en ninguna causa de incompatibilidad y reconocen la figura del Director del equipo como representante del mismo.

- El Director del equipo se compromete a aportar toda la documentación que se detalla y constará como representante de todos los miembros del equipo, en relación con los vínculos con el Ayuntamiento de Mataró.

Un tercer formulario se destina a Personas Jurídicas.


• ¿Qué hay que presentar si no se hacen pagos de IAE?

Si no se está sujeto al pago del IAE, se deberá presentar Declaración conforme no se está sujeto.

 

OTROS:


Nos gustaría que nos pudiérais informar de novedades, ya sea de documentación, presentación, encuentros (si tenéis alguna lista de distribución o similar).

Para recibir avisos de incorporaciones de documentación o cambios relevantes existe un apartado específico en el Perfil del Contratante, del que adjuntamos un acceso directo: https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/tenderingSubscription.pscp?reqCode=view&ts=28474247

Dentro de otros cambios en la página web, hay que estar pendiente de hacer un seguimiento.