Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

NextMataró

Programa para la recuperación, transformación y resiliencia basada en el desarrollo sostenible

NextMataró

Proyectos NextMataró

Los proyectos NextMataró están alineados con las prioridades del Next Generation, el Plan de recuperación, transformación y resiliencia y la estrategia Next Generation Catalonia.

La economía circular, la transición ecológica, la autonomía y la calidad de vida y la formación continuada y profesional son los cuatro pilares de transformación que los rigen. Se complementan con la digitalización y la transformación urbana como ítems a incorporar en los diferentes proyectos de forma transversal.

El objetivo último de los proyectos NextMataró es el de promover las transformaciones necesarias para lograr un crecimiento inclusivo, justo y sostenible a largo plazo conformando una propuesta local al reto global al que nos enfrentamos.

Todos ellos cumplen los objetivos siguientes: 

  • Cambio de los modelos de producción y consumo a partir de la transición ecológica, la revolución digital y la innovación. 
  • Generación de empleo de calidad y mejora de la resiliencia económica y social. Impacto económico visible y efecto tractor. 

  • Avance hacia una ciudad hacia una economía y sociedad climáticamente neutras, sostenibles y circulares.

Los proyectos NextMataró incluyen un conjunto de inversiones promovidas con otras instituciones públicas y en colaboración con el sector privado, alineadas con el Plan de mandato 2019-2023, la Agenda 2.030 y diferentes estrategias nacionales y regionales.

Todo ello con el propósito de hacer de Mataró una ciudad metropolitana justa, próspera y generadora de oportunidades donde imperen prioridades como la transformación del modelo productivo, la generación de empleo, no dejar a nadie atrás y convertirse en una ciudad resiliente, con capacidad de adaptación a los cambios.

Mataró Circular

Mataró Circular

Ver más

Mataró Urban Resilience Loops

Mataró Urban Resilience Loops

Ver más

Mataró Ciudad Cuidadora

Mataró Ciudad Cuidadora

Ver más

Mataró Ciudad del Conocimiento

Mataró Ciudad del Conocimiento

Ver más