Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una pinzelada sobre Mataró

Escuchar

Una pinzelada sobre Mataró


La ciudad de Mataró tiene el privilegio de tener su origen en la época romana. La valiosa herencia de esta época se manifiesta en la villa romana de Torre Llauder, de finales del siglo I aC, y en los últimos hallazgos en el casco antiguo. Paseando por las calles del centro de la ciudad se puede hacer un recorrido ágil por su historia, un recorrido que desde la antigua Iluro romana nos permite disfrutar, también, del barroco, encontrar influencias arquitectónicas coloniales y contemplar una muestra destacada del modernismo de la mano de uno de sus máximos representantes: el arquitecto de Mataró Josep Puig i Cadafalch.

Mataró es una ciudad para vivir. Todo invita a pasar un buen rato, tanto durante el día como por la noche, especialmente en verano: la oferta gastronómica cuidada y diversa, de la que destaca el plato más tradicional, la sepia con guisantes; el frente marítimo, con el puerto deportivo y pesquero, que tiene más de mil amarres; los restaurantes; las terrazas; las playas. La villa también ofrece al visitante un gran abanico de oferta comercial: los tradicionales mercados propios del mediterráneo y las tiendas, donde se pueden encontrar todo tipo de productos, marcas internacionales, objetos de regalo y productos de diseño.

Mataró es una ciudad consolidada y bien comunicada con el entorno metropolitano y con el resto de comarcas de Cataluña. La red de comunicaciones hace que el acceso a la ciudad sea fácil, tanto en transporte público como con transporte particular.

Son todos estos motivos, entre otros, los que hacen que Mataró sea una ciudad que destaca por su excelente calidad de vida. Los servicios, las zonas verdes, la situación privilegiada que tiene como ciudad abierta al mar, y la amplia oferta de actividades propia de una ciudad dinámica con todo tipo de eventos (culturales, lúdicos, deportivos y de ocio), son algunos aspectos que hacen de la ciudad un lugar interesante de visitar y un lugar idóneo para residir.