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Este es un servicio que forma parte del Directori de serveis públics de consum de Catalunya y de la Xarxa Local de Consum de la Diputació de Barcelona.
 
Está configurado por dos órganos diferentes: la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que es una entidad mediadora y de asesoramiento a las personas consumidoras de Mataró y, la Junta Arbitral de Consumo de Mataró desde donde se gestiona el arbitraje institucional de consumo, en convenio con el Ministerio de Consumo, del Gobierno español.
 
El objetivo de este servicio es garantizar la defensa y la protección de los derechos de las personas consumidoras, ofreciendo orientación y asesoramiento con relación a la tramitación de sus quejas, reclamaciones y denuncias.
 
También hacemos campañas informativas y actividades de difusión y educación para promocionar unos hábitos del consumo responsable, crítico y activo, buscando la información, la reflexión, la solidaridad y la sostenibilidad en el consumo de bienes y servicios.
 
Logo Servei Públic de consum de Mataró.jpg

Actuación financiada por la Diputación de Barcelona mediante el

Plan de cooperación Red de Gobiernos Locales 2024-2027

Col·laboració Diputació de Barcelona.jpg

Trámites en línea

Servicio Público de Consumo: Oficina Municipal de Información a las personas consumidoras y Junta Arbitral Municipal de Consumo de Mataró (equipamiento accesible)

Consultas a la dirección de correo electrónico omic@ajmataro.cat

Para consultas telefónicas, sobre temas relacionados con los expedientes de la OMIC o de la Junta Arbitral, pueden llamar al teléfono 93 758 23 21.

Por consultas telefónicas, sobre temas de consumo en general, pueden llamar al 012

Para atención presencial hay que pedir cita previa en el teléfono 010 o  en el siguiente enlace