Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciutadans Mataró propone atraer más empresas a la ciudad y el gobierno municipal lo rechaza

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

Ciutadans Mataró propone atraer más empresas a la ciudad y el gobierno municipal lo rechaza

El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en Mataró ha presentado en el pasado pleno de noviembre un ruego instando al gobierno de la ciudad a rehabilitar algunas de las antiguas naves industriales de Mataró como Can Marfà, Vapor Gordils o La farinera para que puedan servir como sede para nuevas empresas o proyectos emprendedores. Desde la formación liberal han advertido que “Mataró es una de las ciudades catalanas de más de cien mil habitantes con la tasa de paro más elevada, situándose alrededor del 14%. Debemos incrementar el número de empresas presentes en la ciudad para disminuir la tasa de paro en Mataró y volver a generar dinámicas económicas activas en el núcleo urbano”.
 
La portavoz de Cs Mataró, Cristina Sancho, ha explicado en su intervención que "el Tecnocampus tiene prácticamente todas las instalaciones para empresas ocupadas y necesita espacios para albergar a nuevas. Por lo que proponemos que esas nuevas instalaciones rehabilitadas para empresas y jóvenes emprendedores las gestione el propio Tecnocampus". Asimismo, Sancho ha hecho énfasis en los fondos de recuperación europeos y ha señalado que “durante estos meses se van a comprometer gran parte de los fondos Next Generation EU. Debemos presentar proyectos de adecuación y renovación de las antiguas naves industriales a las convocatorias de Fondos Next Generation con la finalidad de que estas instalaciones puedan servir para las empresas”.
 
Finalmente, la portavoz ha sido crítica con el gobierno por haber votado negativamente la propuesta y defiende que “esta medida podría ser de gran ayuda para fomentar el empleo en nuestra ciudad. No entendemos cómo el gobierno puede ir en contra de esta propuesta”.