Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciutadans propone la elaboración de un informe de seguimiento de las propuestas de resolución aprobadas en los plenos municipales de Mataró

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

Ciutadans propone la elaboración de un informe de seguimiento de las propuestas de resolución aprobadas en los plenos municipales de Mataró

“Las proposiciones son el instrumento político fundamental con el que cuentan los concejales y grupos políticos con representación en el Consistorio para elevar propuestas y someterlas a la consideración del Pleno”, ha explicado la portavoz de Ciutadans en Mataró al comienzo de su intervención. La formación naranja ha propuesto, en el Pleno de marzo, la creación de un informe de seguimiento de las propuestas aprobadas en los plenos municipales argumentando que “muchas de las propuestas presentadas por los grupos de la oposición y aprobadas por el Pleno, no son después ejecutadas o bien su ejecución se demora más de lo acordado”.
 
Sancho ha explicado que este sistema de seguimiento sería “una buena herramienta” para poder asegurar que dichas propuestas son puestas en marcha “con total garantía”. Asimismo, la portavoz de Cs se ha remitido al Portal de Transparencia del ayuntamiento como lugar donde se debería poder acceder a este informe y lo ha definido como “herramienta donde nuestros ciudadanos de Mataró deben poder ejercer de forma amplia su derecho a estar informados”.
 
En este sentido, desde Ciutadans Mataró han propuesto al Gobierno Municipal “dar cuenta a los grupos municipales mediante un informe con el grado de cumplimiento del estado de las propuestas aprobadas”en el Pleno y entregar este informe de forma “ordinaria y trimestral”. Además, desde la formación liberal han pedido que este informe contenga “los acuerdos aprobados en el Pleno, los indicadores de tiempo de ejecución y partida presupuestaria y por último los acuerdos que no se han llevado a cabo, las razones justificadas y, en su caso, el plazo en el que se prevé su cumplimiento”.