Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Dispositivo de intermediación para alquileres de locales comerciales en situación de vulnerabilidad y de información por el cese de la actividad empresarial

Escuchar

Dispositivo de intermediación para alquileres de locales comerciales en situación de vulnerabilidad y de información por el cese de la actividad empresarial

Dirigido a

Arrendatarios y propietarios de locales comerciales arrendados, en situación de vulnerabilidad.

Empresarios que afronten un posible cierre de negocio o empresa.


Qué se puede hacer?

El servicio irá a cargo del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró (ICAMAT) y ofrecerá:

- Información y asesoramiento personalizado sobre las opciones existentes para afrontar el problema de dificultades por el pago del alquiler de los locales comerciales en base al que dispone el Decreto Ley 34/2020, de 20 de octubre, de la Generalitat de Catalunya, de medidas urgentes de apoyo a la actividad económica desarrollada en locales de negocio arrendados.

- Intermediación entre propietarios y locatarios para llegar a acuerdos que permitan la continuidad del contrato de alquiler de los locales comerciales.

- Información y asesoramiento sobre los pasos a seguir ante un cierre de negocio o empresa.


Como

El servicio se presta los viernes de 10 a 14 h en las instalaciones de la Oficina Mataró Empresa del TecnoCampus en la avenida d'Ernest Lluch, 32 (Torre TCM2, planta baja).

Del 16 de abril hasta el 30 de septiembre (agosto cerrado), con un máximo de 100 horas de atención.


Importe

Este servicio es gratuito.

El Ayuntamiento destina a esta actuación 5.000 € de las partidas del presupuesto para 2021 del Plan de reconstrucción social y económica.