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Ayudas y servicios

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Ayudas y servicios

Dirigido a

Personas que no tienen competencias TIC y/o que no disponen de los recursos y medios técnicos para hacer las tramitaciones telemáticas que precisan otras administraciones.


Qué se puede hacer

Los agentes TIC destinados al dispositivo apoyan para gestiones como la obtención de sistemas de identificación digital (por ejemplo la IdCat móvil o sistema Cl@ve), solicitudes de vida laboral, de ingreso mínimo vital, prestaciones de paro o de la Seguridad Social, pedir cita al médico, renovar el DNI/NIE, inscripción como demandante de ocupación, trámites relacionados con el pago de tributos, etcétera.


Cómo

pedir cita previa al teléfono 93 702 28 50, o por Internet a www.mataro.cat/tramitaciodigital 

El servicio se presta de lunes a viernes de 9 a 20 h, en diferentes horarios según las cuatro ubicaciones habilitadas:

- Centro Cívico Plano de en Boet (calle de Juan Sebastián Elcano, 6)

- Centro Cívico Molins (calle de Nicolau Guanyabens, 23)

- Centro Cívico Cabot y Barba (plaza de Miquel Biada, 5)

- Oficina de Barrios (calle de Blai Parera, 6 Bajos)

En función de la capacitación de la persona, el apoyo puede consistir en la realización del trámite completo o bien, en el acompañamiento necesario porque sea el propio usuario o usuaria quién lo haga a los ordenadores que se pondrán a su disposición. 


Importe

El Ayuntamiento destina a esta actuación 60.000 € de las partidas del presupuesto para 2021 del Plan de reconstrucción social y económica. El dispositivo está en marcha como prueba piloto.

Dirigido a

El itinerario sectorial del programa Reinventa't se dirige a pymes y microempresas que necesiten:

  • Conocer tendencias y tecnologías de su sector.
  • Descubrir herramientas y servicios que les permitan transformar o evolucionar su modelo de negocio y mejorar su competitividad.
  • Poner en marcha procesos de innovación y/o transformación.

 

 

Más información

En la web del TecnoCampus Programa Reinventa't  



Servicio formado por un equipo de tres juristas con apoyo administrativo y un trabajador social. El objetivo es atender a la ciudadanía con problemas o dudas respecto a temas de vivienda: mediación en alquiler, intermediación hipotecaria o mediación en consumo, entre otros. El nuevo servicio cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y del Ofideute de la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

 

Dirigido a

Toda la ciudadanía de Mataró con problemas, dudas o necesidad de mediación en temas de vivienda.


¿Qué se puede hacer?

Se tratan casos de intermediación hipotecaria con ciudadanos que tengan dificultades para pagar el préstamo o crédito hipotecario de su vivienda o, fiadores de préstamos con garantía hipotecaria que - por impago - estén en riesgo de perder su vivienda principal. También harán mediación en consumo en temas como la reclamación de cláusulas abusivas o demanda de mediación previa al inicio de un procedimiento de ejecución y mediación en temas de alquiler privado con personas con riesgo de perder la vivienda habitual de alquiler.


Cómo

Para acceder al servicio se priorizará el formato electrónico y por lo tanto habrá que solicitar cita a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, concretamente en este trámite.

En los casos que esto no pueda ser, el ciudadano también se podrá descargar el impreso de solicitud y entregarlo personalmente en la Oficina Local de l’Habitatge o en  Benestar Social, siempre con cita previa.





Dirigido a

Entidades deportivas, con la finalidad de ayudar a las familias de niños y jóvenes deportistas de la entidad. Las familias deben estar afectadas en sus ingresos familiares por las consecuencias de la pandemia de Covid-19.
Pueden solicitar subvenciones (hasta un máximo de 5 personas) las entidades deportivas sin ánimo de lucro, domiciliadas en el municipio, legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Entidades y el Registro de entidades de la Generalitat de Catalunya, quedan excluidas las AMPAS y las asociaciones deportivas escolares.


Importe

La cuantía de la subvención para los solicitantes será de un máximo de 400 € para cada deportista de la entidad y para hacer frente a las cuotas y otros gastos del año 2020 que las entidades deberían percibir del deportista.
Esta línea de subvenciones está dotada de un presupuesto de 40.000 €


Plazo de presentación

El periodo de presentación de las solicitudes es hasta el 30 de noviembre de 2020.


Dónde

En la Sede electrónica del Ayuntamiento de Mataró.
En este documento en pdf están disponibles las bases de la subvención.

Dirigido a

A establecimientos comerciales individuales de venta, establecimientos individuales que presten servicios como talleres y servicios de reparaciones mecánicas, servicios fotográficos y audiovisuales, copisterías y artes gráficas, limpieza y reparación de calzado, zurcido y reparación de ropa, agencias de viajes minoristas, tintorerías y lavanderías, peluquerías, salones de estética y belleza, servicios de comidas preparadas y catering, bares, restaurantes y puestos de mercados públicos y privados.


Importe

Esta línea de subvenciones está dotada de un presupuesto de 100.000 € y la cuantía de la subvención para los solicitantes será del 50 % del coste total del proyecto o acciones, con un máximo de 3.000 € por solicitud.


Plazo de presentación

Del 18 de noviembre al 9 de diciembre.


Dónde

En este enlace
Este documento en pdf indica como presentar la solicitud.



Dirigido a

Tanto a las personas emprendedoras que quieran abrir un negocio, como a los propietarios de locales vacios que se pueden ahorrar el 100 % del importe del IBI durante los 3 primeros años de alquiler.


Importe

Hasta 500 € para pagar el proyecto técnico en la apertura de un negocio.

Descuentos de hasta el 100 % del importe del IBI durante los 3 primeros años de alquiler para propietarios de locales vacios.

100 % de descuento en las licencias ambientales y de comunicaciones previas, del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) y por los controles posteriores al inicio de la actividad.


Requisitos

Consultar las bases.


Plazo de presentación

Desde el 19 de octubre hasta el 30 de noviembre.


Dónde

En la sede electrónica del Ayuntamiento de Mataró seu.mataro.cat   



Dirigido a

Trabajadores autónomos y microempresas que hayan pedido ampliación o nuevos préstamos con motivo del impacto económico del Covid-19.


Importe

1.058 € para cada solicitud.


Requisitos

Disponer de local en Mataró o tener el domicilio fiscal en Mataró en caso de realizar la actividad sin local físico.

Haber pedido el crédito o la ampliación de uno existente con fecha posterior al decreto del Estado de Alarma del 14 de marzo de 2020.


Plazo de presentación

Del 15 de octubre hasta el 13 de noviembre.


Dónde

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mataró seu.mataro.cat