Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Destacamos

El Ayuntamiento de Mataró mantiene el Plan Básico de Emergencias Municipal en fase de emergencia 1 con motivo del coronavirus, en consonancia con el estado de alarma declarado por el Gobierno del Estado y la activación por parte de la Generalidad de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil de Cataluña.

Por este motivo se han tomado una serie de medidas y restricciones en los servicios municipales y hay restricciones que afectan a la movilidad.
Para evitar la propagación del virus, el confinamiento en casa es la mejor solución.

La movilidad se limita a determinadas actividades: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos de primera necesidad, entidades financieras y seguros, desplazamiento al lugar de trabajo, regreso a la residencia habitual, atención y cuidado de menores de edad, ancianos y otras personas especialmente vulnerables. Siempre individualmente, excepto el acompañamiento a personas con discapacidad u otra causa justificada.

Sólo se permite ir a visitar a un familiar / amigo / vecino en su casa en los casos de personas vulnerables o dependientes y sin que haya contacto, y manteniendo una distancia de entre 1 y 2 metros. También para recoger menores de edad a los domicilios de los progenitores / tutores, incluido el régimen de custodia compartida o similar.

Estas limitaciones de movilidad implican cambios en los diferentes servicios municipales. Puedes consultar todas las afectaciones aquí.

Está disponible para consulta un apartado de Preguntas Frecuentes para saber qué actividades están permitidas.

También ponemos a su disposición materiales de difusión en diferentes idiomas aquí

Siga la última hora en Twitter del Ayuntamiento de Mataró



Twitter de @matarocat

Enlaces de interés

Toda la información sobre el coronavirus en la  web de la Generalitat de Catalunya

Consejos y recomendaciones en Canal Salut

És responsabilitat de tothom contenir el coronavirus

 

Contacto

Recordad los teléfonos de urgencias

061
 sintomatología Coronavirus

112 solo emergencias

012 información general

900 859 009 solo información sobre servicios municipales