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Recogida comercial

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Recogida comercial

El sector comercial juega un papel esencial para hacer realidad los objetivos ambientales, sociales y económicos que queremos conseguir como ciudad.

Se calcula que los residuos generados por los comercios representan más de un 36% de los residuos que se generan a Mataró. Es por eso que se quiere facilitar al máximo la recogida selectiva de este sector y estamos implantando la recogida Puerta a Puerta tanto en las zonas de mayor concentración de actividades (centro y ejes comerciales de los barrios) como a los generadores singulares, es decir aquellos comercios del resto de la ciudad que generan residuos en cantidades suficientes o de características especiales como para interferir en el buen funcionamiento de los contenedores de la vía pública.

Los comercios y actividades que generan cantidades de residuos equivalentes a un domicilio que se encuentren dentro de las zonas del Puerta a Puerta o aquellos del resto de la ciudad que no se consideren generadores singulares, tendrán que continuar utilizando los contenedores de la calle, separando igualmente sus residuos de forma correcta y depositándolos dentro de los contenedores correspondientes.

 

Puerta a Puerta (PaP) comercial en el Centro

El Centro es la primera zona de la ciudad donde se implanta la recogida Puerta a Puerta comercial. El PaP consiste en librar los residuos al servicio municipal de recogida ante la puerta del establecimiento, los días y horas determinados para cada fracción.

Descargar pdf explicativo     Descargar calendario

 

Implantación

La implantación del PaP comercial consta de diferentes fases:

  • Julio 2021. Información inicial: charlas informativas a gremios y asociaciones.
  • Julio - Septiembre 2021. Estudio previo: visitas personalizadas a las actividades para detectar sus necesidades de materiales para la recogida, espacio, dudas, etc.
  • Septiembre - Octubre 2021. Formulario de participación inicial y taller del grupo de trabajo. Periodo de participación inicial cerrado
  • Octubre - Noviembre. Punto informativo y reparto de material a los comercios. Pedid cita previa.
  • Noviembre 2021. Inicio del servicio.
  • Noviembre 2021 - Enero 2022. Seguimiento intensivo y mejora.

 

Quieres participar en la definición del Pap comercial?

Podéis acceder al formulario en línea donde os pedimos vuestra opinión sobre el calendario o las franjas horarias de servicio y vuestras necesidades de información para resolver dudas sobre la recogida selectiva. 
El formulario lo podéis encontrar en la plataforma DECIDIM MATARÓ.