Especialidad de Procedimientos básicos en el marketing digital y en las redes sociales
Código especialidad: COMM45
Nivel 1
Objetivo del curso:
Describir y desarrollar estrategias comunicativas y técnicas de publicidad adaptadas a las posibilidades que ofrecen los entornos digitales social media, identificando las ocupaciones derivadas de este sector.
Fechas previstas y horarios: de abril a junio 2025
Total horas: 165 horas
Modalidad: presencial (con soporte del aula virtual)
Perfil de entrada del alumnado:
- Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
- Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector
- Altas competencias digitales
- Utilización de las redes sociales a nivel informal
- Capacidad ortográfica y de redacción
- Disponibilidad horaria
PROGRAMA FORMATIVO:
FORMACIÓN ESPECIALIDAD: 125 horas
- Contexto laboral (15 horas)
- Redes sociales (30 horas)
- Técnicas de publicidad y comunicación en las redes sociales (40 horas)
- Comunidades virtuales (40 horas)
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas
- Básico de Prevención de Riesgos Laborales (30 horas)
- Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades (10 horas)
Principales salidas profesionales:
- Redactores de publicidad
- Técnicos/as en estudio de mercado y opinión pública (marketing)
- Técnicos/as en publicidad y/o relaciones públicas
Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (SOY) con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE)